REDACCIÓN ELONCE
La agrupación "Sambe-Se Quién Pueda", conocida por sus contagiosos ritmos brasileños, se alista para un 2025 lleno de actuaciones que prometen llenar de calor y ritmo los escenarios locales. Con un estilo único, la banda se ha ganado un lugar en la escena musical por su enfoque relajado y espontáneo, pero siempre lleno de energía. En una reciente entrevista, sus integrantes hablaron sobre su formación, sus influencias y los próximos shows que tienen previstos para este año.
De la clandestinidad a los grandes escenarios
La banda, que comenzó su recorrido musical en 2019, ha experimentado tanto momentos de incertidumbre como de euforia. "Siempre nos gustó la música brasileña. Estamos muy ligados con la música brasileña desde chicos, y la banda en sí surge alrededor de 2019, un poquito antes, antes de la pandemia", explicó uno de sus miembros. Sin embargo, la pandemia obligó a muchos grupos a adaptarse, y "Sambe-Se Quién Pueda" no fue la excepción. "Durante la pandemia, ensayábamos clandestinamente en mi casa", reveló el entrevistado, recordando esos momentos en los que su pasión por la música se mantenía viva a pesar de las restricciones.
La agenda de 2025: nuevos shows para disfrutar
A pesar de los obstáculos, la banda sigue adelante con una agenda llena de presentaciones. Para este 2025, "Sambe-Se Quién Pueda" tiene previstos varios conciertos en lugares emblemáticos de la región. "Ahora tenemos este sábado bar en San Benito, Santos Tiki's", anunciaron, con una cita prevista para las 22:00 horas, a la que los fanáticos podrán asistir para disfrutar de sus energizantes ritmos brasileños.
Además, confirmaron su presencia en el Cosmopolitan el próximo martes, también a partir de las 22:00 horas. La banda no solo promete llenar de ritmo esos espacios, sino que también tiene en mente otros eventos en agosto, con un especial en "Tierra Bomba". Con una gran diversidad de lugares en su calendario, la agrupación está lista para conquistar al público con su "roda", un formato que permite compartir instrumentos, risas y canciones entre todos los presentes. "La roda es justamente eso, compartir, amigos, risas, alguna cerveza", dijeron sobre este estilo tan característico de la música brasileña, que genera una conexión espontánea entre los músicos y la audiencia.
La espontaneidad como marca de la banda
Para "Sambe-Se Quién Pueda", la esencia de su música reside en la espontaneidad. "El samba es distendido, es para relajarnos, disfrutar, bailar, cantar", señalaron durante la entrevista. La banda invita a su público a disfrutar de un momento de libertad y diversión, algo que logran transmitir en cada presentación. De hecho, la interacción con el público se vuelve uno de los puntos más destacados de sus conciertos.