La intendenta de Paraná, Rosario Romero, acompañada por el viceintendente David Cáceres, recorrió este viernes los trabajos de repavimentación en calle Maipú, entre Belgrano y Racedo, una zona estratégica cercana al Centro Cultural “Juan L. Ortiz”.
“En estas cuatro cuadras de calle Maipú estamos realizando tareas de repavimentación. Además, queremos informar que se restablecerá el doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Belgrano e Illia. Esta media cuadra, que durante años funcionó con doble circulación y actualmente tiene un único sentido, volverá a habilitarse en ambos sentidos para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas”, explicó la presidenta municipal.
Romero también adelantó que en dicho tramo se recomendará no estacionar sobre ninguna de las aceras, con el objetivo de garantizar una circulación segura y fluida en ambas direcciones.
En relación al entorno, la intendenta remarcó que la obra busca también integrar la zona de adoquines al renovado Centro Cultural “Juan L. Ortiz”, como parte del proyecto de puesta en valor del espacio.
Por su parte, el viceintendente Cáceres señaló: “Se está trabajando en distintos sectores de la ciudad, con frentes de obra que combinan mano de obra municipal y contrataciones privadas. En este punto en particular, que será central, se está diagramando un distrito cultural”.
Los trabajos forman parte de un plan integral de recuperación vial, que incluye fresado, colocación de nueva carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, y en algunos casos, mejoras en la iluminación y colocación de contenedores.
Desde el municipio destacaron que estas acciones apuntan a mejorar la circulación vehicular y la seguridad, fortaleciendo la infraestructura urbana de cara a una ciudad más accesible y ordenada.