Policiales

Robo en una escuela de Paraná: se llevaron fideos, milanesas y electrodomésticos

La Escuela N°19 “María Rosa Balbarrey” sufrió un robo que afectó gravemente el funcionamiento del comedor. En diálogo con Elonce, docentes y madres relataron la impotencia que viven tras perder alimentos y electrodomésticos.

4 de Junio de 2025
El robo afectó el funcionamiento del comedor Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La comunidad educativa de la Escuela N°19 “María Rosa Balbarrey”, ubicada en la ciudad de Paraná, fue blanco de un importante robo que dejó serias consecuencias en el funcionamiento diario del comedor escolar.

 

El hecho fue descubierto el lunes por la mañana, cuando el personal ingresó al establecimiento y notó signos de violencia en las instalaciones.

 

Estela Álvarez, directora de la institución, detalló a Elonce que los delincuentes accedieron al edificio forzando la ventana del comedor y una del aula contigua. Desde allí, sustrajeron un horno eléctrico, una batidora, una licuadora, una multiprocesadora, un ventilador y varios packs de alimentos, elementos esenciales para preparar las comidas de los alumnos.

 

“Es muy lamentable, sentimos mucha impotencia porque le sacan las cosas a nuestros niños. Todo fue adquirido con mucho sacrificio, rifas y ferias americanas. Ahora tenemos que empezar desde cero”, expresó consternada.

La Escuela N°19 “María Rosa Balbarrey” sufrió un robo

Además, mencionó que los intrusos “se tomaron su tiempo” para llevarse gran cantidad de elementos, lo que agrava el daño y genera preocupación por la falta de seguridad.

 

La comunidad escolar venía recaudando fondos para un viaje de estudios de los alumnos de sexto grado a la ciudad de Concordia. Pero ahora deberán destinarlos a reponer los elementos robados.

 

En la escuela asisten chicos de los barrios El Perejil y 500 Viviendas, muchos de los cuales dependen del establecimiento para recibir su desayuno, almuerzo o merienda.

“Se llevaron hasta las milanesas”

Débora, madre de un alumno, también conversó con Elonce y describió con indignación la gravedad del hecho: “La situación es muy preocupante, y da mucha impotencia. Los chicos cuentan con el desayuno y el almuerzo, y los del turno tarde tienen su merienda. Se llevaron milanesas, fideos, arroz e inclusive dos cuchillas”.

La mujer hizo un llamado a la comunidad: “Pedimos que si alguien se entera que están vendiendo algo de lo robado, que avise a la policía o se comunique con la escuela”.

Ventanas selladas por falta de recursos

Como el establecimiento no cuenta con recursos para reparar los daños materiales, las ventanas por donde ingresaron los delincuentes fueron selladas, lo que afecta la ventilación e iluminación de las aulas.

 

Finalmente, las autoridades pidieron a quienes puedan colaborar con la donación de electrodomésticos o utensilios para poder salir adelante y no perjudicar la alimentación de los alumnos que, en muchos casos, dependen del comedor escolar. Elonce.com

 

Robo escuela Paraná comedor policiales