Paraná Situación hidrológica

Río Paraná llegó a 1,50 metros y perjudicó la pesca en el puerto local

La Prefectura Naval Argentina indicó que el río Paraná bajó seis centímetros en relación al viernes y ya llegó a 1,50 metros. En ese sentido, Elonce conoció el testimonio de algunos pescadores al respecto.

24 de Febrero de 2024

Se actualizó la altura del río Paraná y se confirmó su descenso pronunciado de los últimos días. Este sábado la Prefectura Naval Argentina (PNA) indicó que llegó a 1,50 metros en el puerto local.

 

Se trata de un descenso de seis centímetros en relación a los valores arrojados el viernes. En esa línea, Elonce dialogó con algunos pescadores sobre la Costanera de Paraná.

 

 

 

Ariel era uno de los pescadores que estaban presentes en la Costanera, que comentó cómo surgió la idea: “Salió de la nada. Mi pareja me dice ‘vamos un rato al Thompson, ¿qué hacemos? Y vamos a pescar’”. Asimismo, agregó: “A los dos nos gusta pescar, el aire libre y el río”. “Venir a pasar la tarde, aunque no salga nada, el hecho de distraerte un poco y estar contacto con la naturaleza es hermoso”, remarcó.

 

 

 

Amarillo es una de las especies que se logró sacar en el río Paraná, comentó uno de los chicos. Al mismo tiempo, agregó que la bajante del río “no ayuda” a la pesca.

 

 

 

Proyecciones a futuro

 

 

El Instituto Nacional del Agua (INA) comunicó que actualmente el río Paraná “se encuentra en el rango de aguas medias bajas”. Pero consideró que a futuro podría llegar un repunte indicando que está “en leve ascenso las sesiones superiores y estabilizandose o en muy leve descenso las secciones inferiores”.

 

Según el pronóstico hidrométrico, la altura del río Paraná para el 5 de marzo podría alcanzar 1,87 metros en el puerto local.