Un jacarandá de unos 15 metros de altura cayó en la madrugada de este miércoles sobre una camioneta que se encontraba estacionada en calle Malvinas, a pocos metros de su intersección con Tucumán. El hecho ocurrió tras los intensos vientos y lluvias que azotaron la ciudad durante la noche.
El propietario del rodado, Juan Echeverría, relató a Elonce que fue alertado por vecinos. “Llamaron a mi puerta para avisarme lo que había pasado. Por suerte, los daños serían menores”, aseguró.
Trabajos de emergencia
El árbol fue retirado por personal de la Dirección de Parques y Paseos en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos. Uno de los jefes del área, Rodolfo Cuatrín, explicó: “Estamos trabajando a full. El viento ha sido muy fuerte durante todo el día y toda la noche prácticamente, y ha causado bastante estrago en la ciudad”.
El funcionario detalló que la especie caída era un jacarandá de gran porte. “Este árbol tenía unos 15 metros, era añejo. La humedad en la tierra pudre las raíces y eso hace que se vuelvan inestables. Por lo general, los jacarandás son los que más se caen porque tienen mucho peso y el viento los termina volteando”, indicó.
Desde Parques y Paseos confirmaron que las cuadrillas seguirán trabajando en diferentes sectores de la ciudad, ya que continúan recibiendo reportes de vecinos sobre otros árboles caídos a raíz de la tormenta.