En la intersección de calles Hernandarias y Gobernador Parera, hace dos años fallecieron Gabriel y Gabriela Gómez, “que tuvieron un accidente con un colectivo; no ha habido resolución de la Justicia sobre este tema”, recordó a<i> Elonce TV</i>, Carla Cusimano, desde Vidaer.
“Lo importante es continuar con la campaña de concientización vial, con las estrellas amarillas, para que no se olvide, para que cuando la gente pase por este lugar, renueve este sentimiento del accidente o de tantos otros, que se van produciendo en la ciudad. Cada estrella refleja eso, el no olvidar, para recordar los valores y la concientización como sociedad, que hemos ido perdiendo y que tenemos que recuperar”, opinó.
Maria Cristina Gómez, mamá de Gabriel y Gabriela, indicó a Elonce TV que “como mamá, siento un dolor muy grande, una tristeza inmensa, eran hijos ejemplares. La nena (hija de Gabriela), es lo único que nos queda, por ella y nuestros otros hijos, vivimos”.
En tanto, el papá de los jóvenes fallecidos acotó que en esta jornada, “hemos vuelto a revivir aquél momento. Los tiempos de la justicia son tan lentos, la ansiedad lo va carcomiendo a uno, cada día se van apagando las esperanzas de que se haga justicia”, puntualizó.
Y volvió a insistir con su pedido: “He presentado notas a la municipalidad, al Defensor del Pueblo, reclamando que el conductor del colectivo que mató a mis hijos, no maneje más, y lo sigue haciendo. Que siga manejando, es una falta de respeto, no sólo a nosotros, sino a toda la comunidad”.
La mamá de Gabriel y Gabriela, enfatizó como consejo a los jóvenes: “Les pido que se cuiden y que usen casco”. Para el papá de los chicos, hay que “concientizar más a los chicos”.
Por otro lado, el Presidente de la Comisión vecinal de la zona, mencionó: “Hicimos un reclamo en 2008, solicitando reductores de velocidad, en calle Hernandarias, entre Zanni y Ovidio lagos, no hemos tenido novedad aún”.
“Colocaron semáforo en Ovidio Lagos y Hernandarias, que no cumple función alguna. La muerte ocurrió en calle Hernandarias y Parera, y los accidentes graves ocurren en Hernandarias y Mihura”, acotó. <i>Elonce.com</i>.