Con la llegada del verano, muchas familias optan por armar la pileta de lona en el patio de la casa, pero cuidarla y mantenerla muchas veces, suele ser una complicación. Sin embargo, existen una serie de productos y elementos fáciles de aplicar que acaban con el problema y dejan la vía libre para disfrutar de un chapuzón ante las altas temperaturas.
Al respecto, Viviana Godoy de Escorpio Química CVG de Paraná, ante <i>Elonce TV</i> brindó una serie de recomendaciones para cuidar de la pileta de lona. “Lo ideal es que se le aplique el cloro y que la limpieza, en lo posible, sea diaria o cada dos o tres días. La pileta de lona debe llevar un alguicida potente para que la lona no se ponga babosa y un cuidado intensivo durante toda la semana”.
En tanto, para las piletas de fibra es conveniente tener los filtros con arena y no con cartuchos porque no se consiguen los repuestos para éstos. “Recomendamos filtros nacionales para no tener problemas ya que se hace una inversión importante”, comentó la comerciante.
“Los limpia-fondos se utilizan para piscinas de fibra o de cemento y para la piscina de lona se usa limpia-fácil, éstos cuentan con un sistema venturi que por un lado ingresa el agua a la piscina y por el otro, sale la suciedad que se acumula de un día para el otro. Es muy práctico pero debe trabajar con mucha presión de agua y ese es un problema porque a veces no hay presión en los domicilios”, explicó Godoy.
Respecto a los precios, desde el local de calle Churruarín 1074 reafirmaron que son “razonables debido a la situación económica actual”. Los alguicidas para lona (se utilizan seis tapitas cada mil litros de agua) están a 25 pesos; el cloro está en promoción a 5.50 pesos; las pastillas para piletas de lona a 71 pesos; el sistema venturi a 270 pesos y los filtros varían desde los 2 a 12 mil pesos. <i>Elonce.com</i>