Paraná 17 micros

"Dale campeón": llegaron a Paraná los hinchas rojinegros que viajaron a Mendoza

Más de 10.000 hinchas acompañaron a Patronato a Mendoza y fueron testigo de la hazaña que logró el equipo entrerriano. Este lunes, Elonce registró la llegada a Paraná y rescató los testimonios de alegría y emoción.

31 de Octubre de 2022

Fue la noche más feliz, la más gloriosa de Patronato y el fútbol entrerriano. El club de calle Grella se consagró campeón de la Copa Argentina. Eso que era ilusión se convirtió en realidad y más de 10.000 hinchas acompañaron al equipo en la hazaña en Mendoza.

 

 

 

Cerca de las 16 horas, comenzaron a llegar a Paraná, parte de los 17 colectivos que viajaron a Mendoza para vivir la gran final que coronó al Rojinegro.

 

 

 

"Fue una locura, fue un sueño hecho realidad, ahora comienza otra historia en Patronato", expresó un hincha que bajaba del colectivo. Según comentó, ya se quedaban en el club para continuar con los festejos.

 

"Vivirlo fue la gloria, los llantos, abrazos, gritos, sentimos todo. Es una alegría muy grande. Ahora tenemos que pensar en La Libertadores", dijo otro hincha que sostenía dos banderas de Patronato en sus manos.

 

 

 

"Dale campeón, dale campeón" cantaba un grupo de simpatizantes que arribaron al club luego de vivir la gran final. Es que la emoción y la felicidad continúa en todos los hinchas.

 

 

 

En este marco de fiesta y algarabía, el club realizará un festejo durante la tarde del lunes para celebrar junto con la comunidad el triunfo histórico del plantel del futbol. El vicepresidente del club Dante Molina, confirmó a Elonce "será un festejo abierto para que toda la comunidad, y sobre todo los hinchas que llegan esta tarde de Mendoza".

 

 

 

Un hombre comentó que "en Mendoza hubo mucha fiesta por parte de las dos hinchadas, pero la gloria es nuestra. "Fue un viaje espectacular, estamos muy felices", dijo otra mujer.

 

El largo viaje y la felicidad del Campeonato: los hinchas de Patronato llegaron a Paraná

 

 

Hubo un micro que no llegó a Mendoza porque estuvo varado nueve horas en Córdoba. "Volvimos muy felices, escuchamos el partido por la radio y salimos campeones. Cosas que pasaron".

"Salimos campeones, no nos vamos a amargar".

 

"Hicimos un viaje de 36 horas para ver un partido de dos y la felicidad que tenemos es enorme", dijo otro hombre.

 

Los hinchas que quedaron varados llegaron a Paraná y agradecieron el campeonato a Patronato

 

 

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, más conocido como Patronato, se convirtió anoche en el primer equipo del interior argentino, no afiliado directamente a la AFA, que gana un título a nivel nacional.