El Atlético Echagüe Club expresó su profundo pesar por la muerte de Sergio Padula, ex jugador de la institución y parte del equipo que en 1985 marcó un hito deportivo al conseguir el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, cuando la competencia daba sus primeros pasos en la Argentina.
“El Atlético Echagüe Club lamenta profundamente el fallecimiento de Sergio Padula, ex jugador de nuestra institución y parte del recordado plantel que logró el histórico ascenso a la Liga Nacional de Básquet en 1985”, expresó el comunicado difundido por la entidad paranaense.
Padula integró aquel plantel histórico que dejó una huella imborrable en el básquet de Paraná y la región. En aquel equipo compartió cancha con figuras emblemáticas como Aníbal Sánchez, Sergio Benedetich, Carmelo ‘Cholo’ Mendoza, Miguel Zandomeni, Hernán Bonarrigo, Horacio Pacheco, Diego Mugherli, Fabián Arroniz y Gabriel ‘Mandrake’ López, bajo la dirección técnica de Horacio Seguí. También formaron parte del plantel los extranjeros Charles Parker y Glenn Shudop.
Recuerdo de una figura querida
Más allá de su paso por las canchas, Padula fue recordado como una persona cálida, respetuosa y profundamente apasionada por el básquet, valores que lo convirtieron en un referente para las generaciones que lo conocieron.
“Más allá de su paso por las canchas, Sergio fue una persona muy querida, reconocida por su calidez y su pasión por el básquet”, destacaron desde el club.
Desde la gran familia del Atlético Echagüe Club, expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del exjugador, acompañándolos en este momento de dolor.