Policiales Primer femicidio del 2023

Prisión domiciliaria para sujeto que prestó el arma al hombre que mató a su ex

Se definió dictar prisión domiciliaria por 30 días para Jonathan Alberto Mendoza, quien prestó el arma al asesino de Dayer. “Se lo considera como participe esencial del hecho”, dijo el fiscal Sobko.

10 de Enero de 2023

Continúa la investigación por el femidicio de María de los Ángeles Dayer, ocurrido el viernes en el barrio Anacleto Median de Paraná. Este martes, pasado el mediodía, se resolvió dictar prisión domicilia, por el período de 30 días, para Jonathan Alberto Mendoza, quien prestó el arma a Maximiliano Godoy, con que mató de dos disparos a su ex pareja.

 

 

 

 

Al respecto, el fiscal de Genero, Oscar Sobko, en declaraciones a Elonce, sostuvo que Mendoza “tendría una participación esencial en el hecho ya que hizo entrega del arma homicida”, un revolver calibre 38, que fue utilizado para dar muerte a Deyer a manos de quien era su ex pareja.

 

Además, resaltó: “Se entiende que hay una participación esencial de Jonathan ya que no se hubiera podido llevar a cabo el hecho de esta manera si no se hubiera entregado el arma homicida. Es por ello que fue imputado y se determinó la prisión domiciliaria hasta el 9 de febrero”. En este sentido, el fiscal detalló durante el plazo que Mendoza este preso se realizarán diversas investigaciones para tener otros elementos que determinen su participación en el hecho y poder llevar a cabo la declaración de imputado a Godoy.

 

 

Qué dice la defensa

 

 

En tanto, el abogado defensor de Mendoza, Guillermo retamal, informó a Elonce que su defendido “hizo una transacción con el señor Godoy entregando una suma de dinero a cambio de un carro, caballo y los arneses correspondientes. Dinero que tenía luego de haber vendido 70 lechones, nada se relaciona con el arma”.

 

“Mendoza sostiene que el arma no era de él, ahora se otorgó 30 deis de prisión domiciliaria para que la fiscalía avance con la investigación y no nos oponemos”, aseveró el defensor.

 

En este punto, el abogado señaló que “si realmente hubiera entregado el arma no se puede decir que Mendoza tiene la misma responsabilidad que el femicida”, al tiempo que ejemplificó: “Si el principal sospechoso compraba el revolver en una armería y después cometía el crimen, no lo iban a acusar al vendedor como corresponsable del hecho”.

 

 

 

Allanamiento y orden de detención

 

 

El lunes por la noche se realizó un allanamiento, un secuestro de vehículo y la orden de detención de un hombre sospechoso de haber participado en el femicidio de María de los Ángeles Dayer

 

La pesquisa a cargo del fiscal Sobko, apuntó a Jonathan Alberto Mendoza (Tafita) quien hasta esta mañana, se encontraba prófugo. En el operativo, que se realizó en calle Simeón Vázquez al final, se secuestró un automóvil Peugeot 504, color azul y arreo completo de un caballo, propiedad del imputado Maximiliano Rodolfo Godoy.

 

El sospechoso Mendoza no se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento, por lo cual estaba en calidad de prófugo. Sin embargo, esta mañana, el sospechoso se entregó en los Tribunales de Paraná y quedó detenido a disposición de la fiscalía.