Un grupo de policías autoconvocados con sus familias tomaron desde las 20, la jefatura Departamental de Policía de la ciudad de Concordia y el Comando Radioeléctrico de esa ciudad.
El cabecilla de los autoconvocados, Cabo Primero Guiderboz, afirmó en las puertas de la Central, que “eemos tomado la sala de Comando y también la del 221 que maneja las comisarías de Campaña”.
Vecinos aseguraron a Diariojunio que uno de los lugares en los que hubo saqueos de algunos locales fue en el centro comercial "Las Palmeras" recientemente inaugurado en la ex Ruta 4. Muchos comerciantes en distintos puntos están vaciando sus locales por temor a saqueos.
Fuentes confirmaron a <b>Elonce.com</b> que al tomar la sede, los efectivos policiales agredieron al Jefe Departamental de Concordia, como también golpearon al jefe de Logística de esa ciudad.
Los autoconvocados habrían llegado acompañados de varios de sus familiares e ingresaron por la fuerza, entre golpes de puño y amenazas, provocando heridas al jefe y al sub jefe de la policía departamental de Concordia.
Hay malestar y vigilia en Federación, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
Consultado por los rumores de saqueo Guiderboz dijo que “nos estamos enterando que empezó a haber saqueos, hay comisarías que están tratando de repeler esto pero es un grupo reducido muy mínimo, que cuando venían a sumarse a la protesta empezaron los saqueos”, afirmó el protestante, aunque los rumores sobre los saqueos comenzaron media hora antes que la protesta.
Petitorio
Según afirmó el entrevistado, los policías piden un sueldo básico de $10.000 y el blanqueo de los códigos en negro. Ofuscado, el uniformado dijo: “Que se termine toda esta burocracia, toda esta persecución, nosotros pasamos 24 horas en la calle y estamos cobrando $2.000 pesos por mes”
Mientras un grupo estaba apostado en la calle, un importante número de personas entre policías y sus familias su agrupaba en el patio de la Central con bombos reclamando el aumento.