El municipio de Paraná sancionó la <a href='https://www.elonce.com/secciones/parana/517976-prohnben-la-fabricacinn-venta-y-uso-de-pirotecnia-el-alcance-de-la-ordenanza.htm' target='_blank'>ordenanza que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elemento de pirotecnia</a> y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización en la capital entrerriana.
En ese marco, desde Fuegos Artificiales Paraná, su responsable, Cristian, ratificó a <i>Elonce TV</i> que <b>"no puede venderse todo lo que sea audible"</b>, es por eso que según remarcó: "Desde nuestro lugar vamos a apoyar a la sociedad para que se empiece a acostumbrar a esto".
Tal es así que desde el local ubicado en la intersección de calles Bavio y Libertad, comentaron que para adaptarse a la normativa, ofrecen productos nuevos que antes no se conseguían.
"Trabajamos en <b>pet friendly (tortas sin ruidos), y todo lo que sea infantil</b>. Le buscamos la vuelta para ofrecer muchas luces, maquinas que tiran papeles, y para que no bajen las ventas", indicó.
"De hecho, con la presentación de Amigos de las mascotas por pedido de proteccionistas y familiares de autistas, <b>comenzamos a hacer fabricar esas tortas</b>", remarcó el comerciante.
"Para contrarrestar lo que no se puede vender, <b>ofrecemos tortas de papel metalizado, de serpentinas que tiran hasta por dos minutos, y tortas de humo multicolor</b>, para que las fiestas tengan su color y no se pierda nada", animó el responsable de Fuegos Artificiales Paraná.
<h5>Precios</h5>
"Lo tradicional para infantiles que ya tenía un bajo poder auditivo, con respecto a diciembre del año pasado, aumentó entre un 25 y 30%", indicó Cristian.
"Los petardos ya no se pueden vender, así que ofrecemos tortas de serpentinas para que los chicos sigan divirtiéndose, y a menor precio", agregó.
<b>Una torta de serpentinas ronda los 1500 pesos</b>.
En ese marco, se indicó que el comercio abre sus puertas de 8 a 13 y de 16.30 20.30hs. Mientras que los días 23, 25, 30 y 31 atenderán de 8 a 22 en horario corrido.
<h5>Controles e inspecciones</h5>
En la oportunidad, comentó que hace dos semanas, los comerciantes del rubro mantuvieron una reunión con responsables legales de la intendencia y las áreas municipales de Inspecciones y Medio Ambiente.
"Para trabajar en la erradicación de la parte clandestina de este rubro porque creemos que será eso lo que introduzca el estruendo en las calles de Paraná y maliciosamente, a la larga nos perjudicará a los que estamos habilitados y en regla", apuntó Cristian.
<b>"Sabemos las irregularidades pero el control le corresponde al municipio"</b>, señaló. Elonce.com