Picada mortal. En un juicio abreviado, con acuerdo entre la parte acusadora y defensora, se condenó con penas de inhabilitación para conducir y cursos de seguridad vial a Juan Fritzler, de 20 años, y Brisa Mohr, de 19 años.
Según la Justicia cuando corrían una picada con dos camionetas provocaron la muerte del joven, de 15 años, Juan Martín Acevedo oriundo de Aldea San Antonio.
En el fallo, el juez Mauricio Derudi homologó el acuerdo de partes por las responsabilidades penales del siniestro vial ocurrido el 10 de junio de 2023, a las 3:08 horas, en la esquina de Belgrano y Dr. Zeroli de Urdinarrain, donde una Ford y una Chevrolet chocaron el Fiat Palio que manejaba la víctima y provocaron la muerte y heridas a los otros cuatro ocupantes.
Condenas
Allí, Juan Fritzler fue condenado a dos años de prisión condicional por conducción peligrosa, con inhabilitación para conducir durante cuatro años y la obligación de asistir a un curso de educación vial dado por ACIVERJUS.
En tanto, Brisa Mohr, menor de edad al momento del hecho, también fue considerada responsable y fue inhabilitada para conducir durante cuatro años junto a la obligación de asistir a un curso de educación vial que será monitoreado por Juzgado de Familiar. Mientras que fue sobreseída por los delitos de lesiones leves agravadas por conducir en forma imprudente y antirreglamentaria, publica el portal al R2820.
“No quería seguir con un juicio durante 10 años”
La madre del joven Juan Martín Acevedo, Daniela Sittner, expresó si bien accedió a firmar el acuerdo judicial, no estaba de acuerdo con las penas impuestas.
“No quería seguir con un juicio durante 10 años que no iba a llegar a nada. Ese día la pasé muy mal y decidí cortar con algo que me lastimaba profundamente”, expresó con la voz quebrada.
Recordemos que ambos adolescentes habían sido imputados por la Fiscalía por "homicidio culposo y lesiones culposas leves y graves doblemente agravadas".