Una pareja gay fue atacada brutalmente en el andén de la estación de trenes de Quilmes, Buenos Aires. Intentaron pedir ayuda a un empleado del ferrocarril pero les contestó que no causaran "disturbios".
La policía nunca apareció, aunque Ariel Croce y Matías Villalba llamaron al 911 para denunciar el ataque que sufrieron cuando esperaban el tren a Lanús.
Croce y Villalba volvían de una fiesta "tranquilos, sin llamar mucho la atención, charlando en un tono normal, riéndose un poco y como lo hace cualquier pareja en la calle", relató una amiga de la pareja.
"Iban caminando de la mano", enfatizó. La escena idílica se enturbió por dos hombres que se acercaron a la pareja. "Venían haciendo escándalo dos mierdas (dos tipos), diciendo cosas despectivas hacia los chicos y tirándoles cerveza en la espalda", reveló Jansat.
Las provocaciones de los hombres hicieron eco en la pareja y cuando quisieron defenderse recibieron golpes por la espalda.
"Uno de estos mierdas lo escuchó y le pegó una trompada en la nuca, que luego, se convirtió en una golpiza dejando como resultado a Mati con varias piñas en el rostro y un ojo con derrame, y a Ari tirado en piso con patadas", relató.
Como si el ataque no hubiese sido demoledor, los jóvenes buscaron ayuda en un guarda o empleado de la empresa de trenes sin éxito. "Ari se acerca a un oficial o un empleado que estaba en la estación de tren que lo despacha del lugar por disturbios", comentó.
La mujer explicó que "decidieron llamar al 911 para que un patrullero se acerque a detener a los agresores, que seguían su vida como si nada hubiera pasado" pero el patrullero "nunca apareció".
Los jóvenes tuvieron que pedirles a sus familiares que los buscaran en la estación para volver a sus casas.