Boca Juniors vuelve a ilusionarse con la posible vuelta de Leandro Paredes, una opción que ya se barajó a comienzos de año pero que ahora parece tener más fuerza. En enero, el propio futbolista reconoció que estuvo cerca de regresar al club que lo vio nacer, aunque las negociaciones finalmente no prosperaron.
Hoy, en pleno receso previo a la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, el mediocampista de la Roma regresó al país y se dejó ver junto a viejos conocidos del mundo xeneize. En el club, mientras tanto, crece la expectativa de poder contar con él para el Mundial de Clubes.
En su cuenta de Instagram, Paredes compartió una imagen acompañado de Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, todos surgidos de las divisiones inferiores de Boca. “Cena con amigos”, escribió el jugador, alimentando los rumores sobre un posible acercamiento con la dirigencia azul y oro.
¿Reencuentro con Riquelme en el horizonte?
Más allá de las rispideces que marcaron el último intento de retorno, cuando no hubo acuerdo económico y las charlas quedaron en suspenso, tanto Juan Román Riquelme como Paredes comparten el deseo de volver a unir caminos. Todo indica que el diálogo podría retomarse en breve, especialmente con la inminente asunción de Miguel Ángel Russo.
Uno de los factores que mantiene viva la ilusión en Boca es la cláusula particular en el contrato del jugador: Roma estará obligada a transferirlo si el Xeneize presenta una oferta de 3.5 millones de euros y Paredes solicita formalmente su salida. Riquelme está al tanto y dispuesto a desembolsar ese monto, aunque el mayor desafío sigue siendo acordar los términos del contrato personal.
En enero, las diferencias económicas fueron el principal obstáculo para que el volante de 30 años concretara su regreso. Esta vez, con nuevos escenarios en ambos clubes, la historia podría tener un desenlace distinto.
Un presente con más preguntas que certezas en Roma
La incertidumbre en la Roma también podría jugar a favor de Boca. Tras la salida de Claudio Ranieri, el equipo italiano aún no definió quién será su próximo entrenador. Si bien se mencionó la posibilidad de que Jurgen Klopp llegara al banco, esa chance quedó descartada y comenzó a sonar con fuerza el nombre de Gian Piero Gasperini, actual DT del Atalanta.
A esta indefinición se suma un dato clave: en los últimos dos partidos de la Serie A, Paredes recuperó la titularidad y se lució con un gol en cada encuentro, frente a Milan y Torino. Su rendimiento fue vital para mantener vivas las aspiraciones europeas del club.
Aunque renovó recientemente su contrato por un año más, su salida no parece improbable. Al contrario, está tan latente como en el mercado de pases anterior. Boca lo sabe. Y vuelve a soñar.