El gobernador Gustavo Bordet anunció que “está muy avanzado” el proyecto para el traslado de la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Sus declaraciones fueron en el marco del acto de cierre definitivo de la cárcel de Gualeguaychú, después del traslado de los reclusos a la granja penal El Potrero de esa localidad.
Para el mandatario entrerriano, esas gestiones “posibilitan diagramar una política para otras unidades penales, como la de Paraná, que también es del siglo XIX, para generar traslados y dar condiciones de salubridad a la población carcelaria”.
Al respecto, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó a Elonce que “se trabaja en la construcción de una nueva unidad penal” para Paraná. “Se evalúa lo que más conviene y las posibilidades en la primera etapa de proyecciones”, comentó al respecto.
De acuerdo a lo que explicó, en el penal de la capital provincial hay 940 internos alojados. “Es la cárcel de mayor capacidad y amerita una transformación”, fundamentó el funcionario penitenciario. (Elonce)