El FIP Platinum Skechers de Veracruz fue testigo de la consagración de la paranaense Aranzazú Osoro Ulrich. La jugadora nacida en Paraná y radicada en España, junto con su compañera Victoria Iglesias, se coronó en el cuadro femenino de este prestigioso torneo, que repartió 300 puntos para el Ranking FIP, claves también para la Race hacia las Finals de Barcelona.
Con una victoria por 7-6 y 6-1 en la final frente a Martina Fassio y Patty Llaguno, ‘Zazu’ Osoro Ulrich e Iglesias se acercaron al puesto 16 del circuito, actualmente en manos de Marina Guinart. “Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos”, expresó la “Vikinga”, como es apodada la paranaense tras su consagración.
El primer parcial necesitó de una muerte súbita para definir a la pareja ganadora, siendo Osoro e Iglesias quienes lograron inclinar la balanza a su favor. Ese tie-break resultó determinante, ya que el golpe anímico para sus rivales se evidenció en el segundo set, donde cayeron por un contundente 6-1.
El triunfo supuso una importante inyección de confianza para la dupla hispano-argentina, que había mostrado un gran nivel durante toda la semana y supo aprovechar la reprogramación del certamen con determinación.
Camino al top 16
La coronación otorgó 300 puntos FIP y revitalizó su impulso en la carrera hacia las Finals de Barcelona. Con este resultado, Osoro e Iglesias superaron a Beatriz Caldera y Carmen Goenaga en la clasificación y se acercan peligrosamente al dúo Verónica Virseda–Marina Guinart, eliminado en cuartos de final en Veracruz.
Con una diferencia cercana a los 250 puntos respecto a Guinart, el panorama continúa abierto. México Major podría ser la oportunidad clave para acceder a las últimas plazas clasificatorias para la final del circuito internacional.