La Asamblea Participativa de Mujeres invita a la marcha que se realizará este sábado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria es a las 18 en la Plaza 1º de Mayo. “Luchamos por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, expresó la agrupación.
Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, al igual que en diferentes puntos del país y el mundo, en Paraná también se replicará la tradicional marcha y la organiza la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de la capital entrerriana.
La convocatoria a la movilización es a las 18 en la Plaza 1º de Mayo, el recorrido comenzará allí, seguirá por calle Corrientes, doblará por La Paz y finalizará en la explanada de la Casa de Gobierno donde se dará lectura al documento que se viene construyendo en conjunto con las distintas organizaciones. Al inicio, durante y al finalizar la marcha se realizarán diferentes intervenciones artísticas para comunicar el mensaje de esta fecha.
“Vivir dignamente” como consigna
La Asamblea publicó en sus redes sociales las consignas de este año, que son las siguientes:
“La dignidad es inherente al ser humano: tener un lugar para vivir, un salario justo, comida en la alacena, no debe ser un sueño: debe ser realidad concreta para todxs. Luchamos para que la dignidad se haga costumbre, para no vivir hacinades. Por el reconocimiento de las trabajadoras precarizadas y excluidas. Para darle fin a la brecha salarial, a igual trabajo igual salario”.
“Luchamos para que a ningún gurí le falte comida, por infancias libres y sin miedo, por una educación inclusiva e integral. Luchamos por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.
“No queremos temer por nuestra existencia, desde la Presidencia de la Nación fue construido un enemigo social: Las mujeres y disidencias. Se ha señalado a la comunidad LGTBIQ+ como enemigo de la sociedad, como amenaza para la cultura, las infancias y el equilibrio económico”.
“Los discursos de odio se traducen en violencias organizadas, en acción concreta: en 14 días hubo cuatro ataques e intento de agresión a lesbianas. La violencia es incentivada permanentemente, habilitando a ejercerla sobre nosotras y nosotres en todos los espacios que habitamos”.
“Desde los feminismos decimos BASTA a la criminalización de identidades y orientaciones sexuales, a la desinformación que cultiva odio y a la persecución del colectivo LGTBIQ+”.