REDACCIÓN ELONCE
Se lleva a cabo este jueves una nueva edición del programa “Oficinas a la comunidad” en el barrio López Jordán de Paraná. El operativo tiene lugar en la sede vecinal ubicada en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Quinquela Martín, donde diversas dependencias brindan atención directa a los vecinos desde las 8:30 hasta las 12:30.
Al respecto, el presidente de la Comisión Vecinal, Jonathan Álvarez, dialogó con Elonce y expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de que las oficinas salgan del radio céntrico, ya que muchas personas no tienen un medio de movilidad para acercarse al centro. Esto es parte del trabajo que impulsa la intendenta para acercar el Estado a los barrios”.
Entre las áreas presentes se encuentran la Oficina de Discapacidad, el Registro Civil, la Oficina de Adultos Mayores, la Subsecretaría de Políticas de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos y de la Nación, Comunidades Vecinales y la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
“Es importante destacar que no se necesita turno previo; la atención es por orden de llegada. La idea es que los vecinos puedan acercarse a realizar trámites, presentar inquietudes o recibir asistencia sin tener que trasladarse hasta el centro”, remarcó Álvarez.
En cuanto a ausencias, el referente vecinal informó que el camión del Registro Civil no pudo asistir, pero desde la sede vecinal se están tramitando cartas de gratuidad y turnos para quienes necesiten su DNI. Asimismo, lamentó la ausencia de ANSES, que no está participando actualmente de este tipo de operativos por disposición nacional.
La actividad continuará hasta las 12:30, con una amplia respuesta de la comunidad. La jornada reafirma el compromiso del municipio de Paraná con la descentralización de los servicios y el fortalecimiento de la participación barrial.