Las condiciones meteorológicas dificultan las tareas, a pesar de lo cual la Policía de la Provincia y Prefectura continuaron este domingo por la mañana el rastrillaje, con interrupciones momentáneas, en la zona cercana al balneario camping de Valle María. Buzos tácticos trabajaron varias horas en el río, sin que hasta la mañana de este domingo existieran novedades sobre la pequeña es Liz Morkel.
No obstante, fuentes policiales adelantaron a <b>Elonce</b> que uno de los perros rastreadores "marcó hacia el río", lo cual reforzaría la búsqueda en ese lugar, dado que también hubo testimonios que dieron cuenta de que vieron que la niña estaba en el agua.
Hasta el momento, los buzos no lograron ningún resultado, pero para dar cuenta de la profundidad de río en el lugar, se informó a este medio que a pocos metros del boyado "se llega a los siete metros". Asimismo, los encargados de las tareas de rescate manifestaron que "está muy cerca el canal".
La pequeña de tres años de edad se extravió en el Camping Municipal de Valle María, en momentos que iba a desarrollarse la Fiesta Provincial del Sol y del Río, a orillas del río Paraná.
El hecho se registró alrededor de las 15 de este sábado. Al parecer, jugaba en la playa y en un momento determinado, desapareció.
Según supo <b>Elonce.com</b>, por los altoparlantes del evento se dio aviso del extravío de la pequeña y se solicitó a los presentes que se retiren de las aguas y se ubiquen en su lugar del camping, a los fines de poder divisarla.
Ante los infructuosos intentos, efectivos policiales comenzaron la búsqueda por tierra: revisaron vehículos y carpa por carpa en la zona del camping. Y luego se dio intervención a personal de Prefectura, quienes diagramaron el operativo de búsqueda en aguas del Paraná.
Según supo este medio, la madre de la pequeña llegó al camping apenas se enteró. Por otra parte, la Municipalidad de Valle María tomó la determinación de suspender la Fiesta Provincial del Sol y del Río y reprogramarla, tras la desaparición de la pequeña.