Paraná

Nadadores palpitaron la segunda edición de la maratón acuática nocturna “Bichito de Luz”

“Nadar en el río es una experiencia más que atractiva y desafiante. Lo es para todos los que apostaron y se inscribieron para hacer esta travesía”, expresó Viviana Paiva, organizadora de “Bichito de Luz”.

22 de Febrero de 2025
Parte de los participantes. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Se llevará a cabo la segunda edición de la maratón acuática nocturna “Bichito de Luz”. Largarán desde el Balneario Thompson y culminará en la playa del Club Atlético Estudiantes. En la previa, la organización y nadadores palpitaron la organización con Elonce.

 

Viviana Paiva, su organizadora, aclaró: “Para nosotros que somos deportistas amateurs y corajudos en tirarse y nadar en el río es una experiencia más que atractiva y desafiante. Lo es para todos los que apostaron y se inscribieron para hacer esta travesía. Lo que pretendemos es que principalmente disfruten. Sabemos que el viento puso en otra condición al río, pero vamos a tener que tomar otra forma la técnica de nadar, de tomar el aire también. De eso se trata la parte deportiva y de ver cómo me manejo con los recursos”.

 

Viviana Paiva. Foto: Elonce

 

La largada “será en horas de la nochecita. Vamos a largar desde el Balneario Thompson y es un recorrido de 2.500 metros. Vemos si puede ser un poquito más o menos. Esa es la distancia. Como decíamos, de eso se trata Bichito de Luz. Cada uno tiene colocada sus luces LED que van en las antiparras para estar señalizados y vean las embarcaciones. Nosotros vamos a estar iluminados para poder guiarlos”.

 

Foto: Elonce

 

Luis Garay, quien ya ha tenido experiencia en el río, valoró: “Estoy contento. Hoy cuando veía el viento y veía cómo estaban las condiciones del río pensaba si hacer o no hacerlo con toda esa adrenalina. Veremos a ver qué pasa. Lo tomo como una travesía, no como una carrera. Es una linda experiencia”.

 

Luis Garay. Foto: Elonce

 

“Hay que ser conscientes de que si esto se llega a complicar, hay que buscar ayuda en alguna de las embarcaciones. Ya estamos en condiciones de ser conscientes y lo suficientemente maduros para saber si podemos seguir nadando o no”, agregó.

 

Alex, por su lado, enunció por su lado: “Todo viene tranquilo, la verdad que estoy muy contento por la cuestión que cambió con el viento y ha ayudado mucho a que sea un desafío más de algo divertido y disfrutar un rato con amigos y despejar la cabeza un rato”.

 

Carolina Burgos. Foto: Elonce

 

Carolina Burgos, que se lanzará por primera vez al río Paraná, precisó: “Estoy con muchos nervios y mucha adrenalina que te genera ver las olas por el río tan picado. Estoy contenta y voy a intentarlo a ver qué sale. Hace un año aproximadamente que nado y vengo a las tiradas al río que hace Vivi Paiva. Es una experiencia hermosa”.

 

2ª edición de la maratón acuática nocturna "Bichito de Luz"
Bichito de Luz Maratón acuática