Paraná Ocurrió frente a escuela de la plaza

Multaron a infractores que estacionan a 45º: Inspector discutió con cuidacoches

Los inspectores señalaron a <b>Elonce TV que más allá de no ser período escolar, se busca evitar "que los trapitos saquen ventaja del espacio"</b>. El estacionamiento a 45º está permitido desde 2019, en meses del ciclo lectivo.

7 de Enero de 2020

A principios del año 2019, la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección municipal de Tránsito, se habilitó el estacionamiento a 45º sobre calle Urquiza, casi Corrientes, <b>frente a la plaza principal de la capital entrerriana. En ese momento, se argumentó que la medida buscaba disponer "un reordenamiento para el estacionamiento de las Escuelas Normal y El Huerto"</b>.

 

 

 

<h5>En época de clases</h5>

"Se habilitó el estacionamiento para los padres que dejen y retiren a sus hijos, cinco minutos antes del ingreso y cinco minutos a la salida", explicaron a <b>Elonce desde Tránsito, al tiempo que indicaron: "el estacionamiento es a 45º porque los espacios no eran suficientes"</b>.

Además, la medida se extendió a las comunidades educativas de las escuelas González Pecotche, Centenario, 25 de Mayo y Belgrano.

 

 

 

<h5>Prohibido estacionar</h5>

Oportunamente, se había aclarado que se labraban infracciones correspondientes a quienes estacionaban de forma permanente y no por una cuestión relacionada a la escuela.

<b>"No se puede estacionar cuando no hay clases, está prohibido. Esa es la normativa vigente", señalaron este martes a Elonce TV, los inspectores que labraron actas a los infractores</b>.

 

 

 

"Únicamente, se puede estacionar para descenso o ascenso en días de escuela", remarcó el inspector y agregó que "pasa que los trapitos siguen trabajando y <b>es un lugar que no está autorizado para estacionar y el trapito, sabe muy bien que no se puede estacionar", remarcó el agente municipal de tránsito</b>.

 

 

 

El agente comenzó a labrar multas a las 8 de este martes y alrededor de las 10, <b>nuevamente, el personal municipal, continuaba labrando actas. "Si lo permitimos, damos pie a los trapitos para que sigan estando en el lugar", dijo el inspector a Elonce TV</b> y agregó que "cuando no hay clases, el lugar tiene que estar liberado", resaltó.

 

 

 

Ante la realización de las multas, el inspector indicó a Elonce TV que "el cuidacoches me increpó, pero ellos saben que no se puede estacionar en el lugar. Además, se hacen las advertencias correspondientes. <b>A las 8, comencé a avisar para liberar la zona y después, si los automovilistas no se van, tengo que labrar las actas", explicó el trabajador municipal. Elonce.com</b>