Paraná Hasta la Justicia Federal

Militantes del PJ se movilizaron en Paraná para rechazar la condena de Cristina Fernández

Dirigentes peronistas marcharon en Paraná para rechazar la condena contra la ex presidenta. Denunciaron persecución judicial y advirtieron que está en juego la democracia y los derechos del pueblo.

12 de Junio de 2025
Militantes del PJ marcharon en Paraná Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a seis años de prisión para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al rechazar por unanimidad los recursos presentados por su defensa en la causa por irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz.

 

La noticia generó una ola de reacciones a favor y en contra de todo el arco político y social.

 

En este marco, autoridades partidarias, agrupaciones justicialistas y sindicatos se convocaron este jueves en la sede Paraná del partido Justicialista y marcharon para manifestar su apoyo a Fernández.

A partir de las 16 los militantes fueron llegando a calle 9 de julio y desplegaron una bandera argentina en el frente, para iniciar la marcha hasta el edificio que la Justicia Federal tiene en calle 25 de mayo de la capital entrerriana.

 

En el marco de la movilización frente a los Tribunales Federales de Paraná bajo la consigna “Cristina libre”, diversas voces del peronismo entrerriano expresaron su repudio al fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los manifestantes señalaron que se trata de un hecho que trasciende lo individual y afecta al sistema democrático.

El dirigente justicialista y vice intendente, David Cáceres manifestó su indignación ante lo que calificó como un ataque al movimiento peronista: “Este tipo de situaciones que tenemos que padecer en nuestra democracia, producen bronca, indignación. Por convicción entendemos que esto no es un ataque a Cristina Fernández sino a la democracia y en particular al movimiento nacional justicialista”. En ese sentido, sostuvo que “es revivir la noche más oscura de la proscripción, de persecución. La historia del peronismo fue con cárcel y balas y hoy con jueces puestos a disposición de las grandes corporaciones”. Y concluyó: “Pedimos una justicia que sea realmente independiente y que vele por los derechos de sus ciudadanos”.

Por su parte, el referente Oscar Barbieri consideró que el proceso judicial contra la exmandataria carece de equidad y transparencia: “Estamos pidiendo la libertad de Cristina, porque se la prejuzgó. Es la primera vez en la historia argentina que una persona, más allá del nombre, es juzgada dos veces por la misma causa”. Además, vinculó el contexto político con su experiencia personal: “En el gobierno de Cristina, como trabajador, teníamos los mejores salarios y los jubilados estaban muy bien. Desde ese lugar, uno cree en la inocencia de Cristina y podemos apreciar que la justicia tiene una doble vara ante causas parecidas”.

A su turno, la exsecretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, subrayó que el fallo judicial tiene un impacto profundo en la institucionalidad del país. “Hay una clara persecución política en relación al fallo de la Corte y eso afecta a toda la democracia, no es simplemente por una persona o partido”, sostuvo.

 

Entre los manifestantes también se expresó una jubilada, quien pidió mayor compromiso de los representantes políticos ante lo que considera una amenaza a los derechos ciudadanos: “Está en juego la democracia. Todos los diputados deberían estar acá, apoyando al pueblo porque el país está en peligro y mucha gente no lo cree. Todos debemos defender los derechos”.

 

 

 

militantes marcha Justicia Federal condena Cristina Fernandez