Paraná Ubicado en el barrio Anacleto Medina

Merendero Boina de Vascos solicita alimentos para celebrar Día de las Infancias

El Merendero Boina de Vascos solicita colaboración para celebrar el Día de las Infancias. “Para los que quieran colaborar, estamos necesitando leche, galletitas, golosinas y demás para poder compartir ese día”, indicaron a Elonce.

28 de Julio de 2023

El merendero Boina de Vascos, ubicado en el barrio Anacleto Medina de Paraná, se prepara para celebrar el Día de las Infancias y solicita la colaboración de la comunidad. Este espacio, que recibe a niños de diferentes barrios de la ciudad, brindando meriendas y actividades lúdicas, recibió la ayuda de estudiantes de Trabajo Social que están realizando sus prácticas en el lugar.

 

 

 

Alejandro, uno de los estudiantes, compartió su experiencia: “Estoy desde el mes de mayo con mis compañeros de Trabajo Social del tercer año. Estamos en el proceso de inserción en el barrio Anacleto Medina y en el merendero Boina de Vasco”. Detalló que en sus visitas comparten diferentes espacios con los niños, como talleres de lúdica y arte, y están organizando las festividades para el Día de las Infancias, que se llevará a cabo el 25 de agosto.

 

En ese sentido, el estudiante señaló: “Para los que quieran colaborar, estamos necesitando todo lo referido a alimentos como leche, galletitas, golosinas y demás cosas para poder compartir ese día”.

 

 

 

Por su parte, Fátima, una referente del merendero, explicó: “En el merendero realizamos la merienda para los chicos, hacemos actividades lúdicas, fútbol y arte, y también tenemos un espacio dedicado a los adultos mayores”.

 

 

 

Emanuel, otro colaborador del merendero, describió cómo funcionan las actividades: “En las actividades lúdicas recibimos de a 10 o 15 chicos que vienen puntualmente al taller, luego, en los espacios deportivos tenemos alrededor de 20 o 30 chicos, y los días lunes, las familias de estos chicos, retiran las viandas de comida”. Agregó que el merendero abarca a varios barrios de la zona, como Barrio Humito, Las Florestas, San Agustín Centro y otros, y que la propuesta va más allá de la asistencia alimentaria, incluyendo talleres culturales para los niños y adultos.