Tras el masivo apagón que afectó a amplias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en la madrugada de este martes, Edesur emitió un comunicado en sus redes sociales explicando las causas de la interrupción del servicio.
Según la empresa, el corte de luz se debió a una falla en dos líneas de alta tensión, lo que provocó la afectación de varias subestaciones y dejó sin suministro eléctrico a miles de usuarios.
El comunicado de Edesur
A través de su cuenta oficial de X (Twitter), la compañía informó que "esta madrugada se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad".
Minutos después, la empresa actualizó la situación y aseguró que ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados, aunque aún persisten zonas sin luz.
Las zonas más afectadas por el corte masivo son Almagro; Balvanera; Parque Patricios; La Boca; Villa Crespo; San Cristóbal; Avellaneda y Lanús.
Asimismo hay afectaciones al transporte público:
- Interrupción total del servicio de la Línea B del Subte
- Circulación limitada de la Línea A
- Demoras en los trenes del Ferrocarril Roca en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes