En horas del mediodía de hoy, domingo 8 de junio, en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Paraná, a cargo de Marina Barbagelata, recibió a Silvio Ramón Díaz para prestar indagatoria y ser notificado de la imputación de la causa que se le sigue por “Homicidio y lesiones graves”; luego que causara la muerte de un niño de 6 años de edad, y lesiones graves a su hermano de 11 años, cuando provocó un grave accidente con su automóvil frente a la Escuela Nº 1 "Del Centenario", en el horario de ingreso escolar, el pasado viernes 6 de junio.
Además, se conoció que el abogado Miguel Alejandro Retamoso será el representante del imputado por la masacre de tránsito.
Díaz presenta hematomas y demás lesiones visibles en el rostro. Algunas versiones indicaban que él mismo había golpeado intencionalmente su rostro para así eludir el hisopado nasal correspondiente a los análisis que determinarían si había consumido cocaína. Frente a estos rumores, el abogado defensor aclaró que Díaz “presenta lesiones propias del siniestro, Por eso fue revisado por el médico forense”, pero remarcó que no podía dar detalles del expediente.
En un breve cruce con algunos medios de Paraná, el imputado se mantuvo callado y no respondió las preguntas que rápidamente le hicieron a su paso, supo <b>Elonce TV</b>. Inmutable, Díaz siguió su paso hacia la oficina de la magistrada y luego, también optó por el silencio cuando fue trasladado para ser examinado por el forense.
Posteriormente, su abogado, Miguel Alejandro Retamoso, dijo a <b>Elonce TV</b> que su defendido “no declaró por criterio de la defensa”, y fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, donde pasará al menos por el plazo de diez días, tiempo en el que la jueza deberá resolver la situación procesal de Silvio Díaz, el conductor que provocó una masacre de tránsito el pasado viernes en calle Alameda de la Federación, frente a una escuela.
“Silvio Díaz se abstuvo de declarar y fue trasladado a la Unidad Penal”, dijo el letrado y agregó que su defendido estuvo ante la presencia del forense en el edificio de Tribunales para ser examinado.
Asimismo, el abogado confirmó que la causa está caratulada como “Homicidio y lesiones graves”.
Al ser consultado por los funestos resultados del accidente que Díaz provocó, Retamoso dijo a <b>Elonce TV</b> que “él (por el imputado) está consciente de la gravedad de la situación en la que está”, dijo y agregó que la imputación de la jueza se basa en las pericias que determinaron que Díaz conducía bajo los efectos del alcohol y también de cocaína. Además, el abogado calificó el fatal accidente como “una tragedia, es un hecho de muchísima gravedad, un hecho terrible; y es difícil resolver la causa en el tiempo que los medios y la sociedad exigen”, según explicó a Elonce TV.
Retamoso confirmó que las pericias determinaron que “el nivel de alcohol que tenía Díaz en sangre era muy elevado y había presencia de cocaína”.
Por otra parte, resaltó que se trata de “un proceso que recién comienza, hay mucha prueba que producir, testimoniales por recabar y la causa tiene mucho camino por andar”, finalizó el abogado defensor. <b>Elonce.com</b>