Policiales Esperará el juicio en libertad

Masacre de tránsito: Silvio Díaz fue excarcelado y se retiró caminando del penal

Fue muy insultado y apedreado a la salida de la cárcel de Paraná tras pasar cuatro meses encerrado por causar la muerte de un niño de 6 años. “Pensé que me iban a venir a buscar”, dijo a <b>Elonce TV</b>. Las palabras de Silvio Díaz.

8 de Octubre de 2014

Silvio Díaz fue excarcelado este mediodía de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, en medio de un masivo repudio de la gente que pasaba por el lugar.

Silvio Díaz salió solo de la cárcel y nadie pasó a buscarlo.

Silvio Díaz cargaba su bolso y un gesto de suma seriedad en su rostro.

A Silvio Díaz no lo esperaba ningún familiar, como tampoco un remise para trasladarse a su casa.

Silvio Díaz no pudo ingresar a una telecabina para llamar un remise y poder regresar a su casa porque el comerciante no se lo permitió.

Silvio Díaz caminó varias cuadras y a su paso, automovilistas y motociclistas detenían su marcha para insultarlo y muchos le arrojaban piedras mientras se retiraba caminando de la cárcel de Paraná.

Silvio Díaz atropelló y mató a un niño de 6 años que ingresaba a la escuela en Paraná.

Silvio Díaz recibió una gran cantidad de insultos, y pedradas al salir de la cárcel.

“Pensé que me iban a venir a buscar, pero salí antes”, dijo en diálogo con <b>Elonce TV</b> mientras caminaba por calle Marcos Sastre.

Silvio Díaz pasó cuatro meses encerrado, luego de haber causado la muerte de un niño de 6 años y herir gravemente a su hermano de 11, tras chocar con su auto a 134 km/h en Avenida Alameda de la Federación, cuando los menores iban a cruzar la calle para ingresar a la escuela.

Tras la masacre de tránsito se conoció que al momento de causar la tragedia, Silvio Díaz, regresaba de festejar su cumpleaños y conducía su vehículo alcoholizado, como así también, había consumido estupefacientes.

 

En diálogo con <b>Elonce TV</b>, el sujeto procesado por el accidente dijo que “entiende” el enojo de la comunidad por lo que hizo y por su excarcelación “pero no creía que iba a ser tanto”, afirmó Silvio Díaz mientras caminaba rápidamente. Al mismo tiempo, la gente le arrojaba piedras, ramas y lanzaba irreproducibles insultos contra el conductor que esta vez, caminó hacia su casa.

El hombre que fue excarcelado minutos después de las 12.30, remarcó “que seguramente mañana o esta semana voy a hablar”.

Asimismo, sostuvo que no piensa “en fugarse”, mientras de fondo se escuchaba repetidas veces la voz de una mujer que gritaba: “¡Asesino! Mataste a un nene…”.

Por otra parte, ratificó a <b>Elonce TV</b> que “es cierto” que le escribió una carta a la familia del menor fallecido en la masacre de tránsito ocurrida el viernes 6 de junio frente a la escuela del Centenario. Además, sostuvo en sus breves declaraciones que pediría perdón a la familia de la pequeña víctima, Juan Manuel Martínez Zurbano.

Al ser consultado por <b>Elonce TV</b> acerca de que si pedirá disculpas a la familia del menor fallecido, el hombre dijo que “si” lo hará.

Cabe recordar que el accidente de tránsito que causó Díaz, provocó la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años y graves lesiones a su hermano Santiago, de 11 años. Silvio Ramón Díaz se encuentra acusado de Homicidio Simple y Lesiones Graves.

“Es muy repentino esto para mi. Después voy a hablar”, remarcó mientras los periodistas intentaban entrevistarlo y agregó al ser consultado que “si” está arrepentido por lo que pasó.

 

Esta mañana, la abogada Corina Beisel, defensora de Silvio Díaz, confirmó a <b>Elonce TV</b> que “en horas de la mañana hemos integrado el pago de la caución real que ha fijado el juez de transición Nº 3, Gustavo Maldonado” que constaba de 10 mil pesos.

Ratificó finalmente que “en menos de 48 horas debe iniciar el tratamiento” para su adicción a las drogas, por lo que “haremos los trámites a la brevedad posible”.

La Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite, que autorizó la excarcelación de Silvio Díaz, estableció las siguientes restricciones preventivas para Díaz:

a) Prohibición de salir del país, librándose los pertinentes oficios a las autoridades migratorias y policía de frontera.

b) Fijar domicilio y no ausentarse ni mudarse de él sin autorización, mientras dure el proceso.

c) Presentarse una vez por semana en el Juzgado actuante, en día y hora que se le fijará oportunamente.

d) Imponerle la abstención absoluta de conducir vehículos, mientras se tramite la presente causa, oficiándose al respecto a las autoridades policiales y municipales pertinentes.

e) Presentarse ante un Organismo -público o privado- para que profesionales examinen y diagnostiquen la necesidad de realizar un tratamiento para la adicción, acreditando tal presentación ante el Juzgado interviniente en el término de 48 horas. <b>Elonce.com</b>