Paraná El entramado de vegetación

Los camalotes “tiñen de verde” el río, a la altura de Paraná: imágenes

Una amplia alfombra verde se pudo apreciar en el río, a la altura de Paraná. Elonce se acercó hasta la zona del Club de Pescadores y conoció la opinión de quienes decidieron en la jornada “tirar unas líneas” en busca de despuntar el hobby

12 de Noviembre de 2022

El paisaje quedó este sábado totalmente cambiado por la acción de la vegetación acuática. Los camalotes en el rio Paraná, “dieron unas pinceladas de verde” al agua.

 

 

 

Se podía observar que los camalotes, con la correntada y con el viento sur a 38 km/hora circulaban de manera inusitada este sábado por la mañana.

 

 

 

 

El río Paraná evidencia la creciente de las últimas semanas y este sábado por la mañana el río estaba en 3,33 metros en el puerto de la capital entrerriana, conoció Elonce.

 

 

 

“El rio está picado. Hay poco pique, está saliendo algún amarillito, pero chiquito”, dijo uno de los aficionados a la pesca a la consulta de Elonce, en zona del Club de Pescadores.

 

 

 

Otro, contó a Elonce que “con el camalote y el viento sur, viene mucha mugre, está sucio el río. Ha cambiado mucho por la creciente”. No obstante, dijo que junto a amigos, se embarcaron para “ver si salen unos armados”.

 

“El rio todavía no se puso tormentoso aún. Si es así, hay que tener respeto. Hay acumulación de camalotes, pero el agua de vez en cuando ‘pega algo’ y los va sacando. Hay que tener cuidado, porque por ahí, entre los camalotes, puede venir algún raigón. Hay que tener cuidado”, aseveró otro pescador.

 

 

Perspectiva alentadora

 

 

Recordemos que el subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, señaló a Elonce que “estamos oscilando en el máximo que se esperaba y que es respuesta a cuatro pulsos de crecida, fundamentalmente, del río Iguazú, con algún aporte de la alta cuenca del Paraná en Brasil”.

 

Explicó al respecto que “en la región donde se forma el río Paraná estamos con una situación normal, alejada de la sequía predominante durante tanto tiempo, aunque la máxima expresión de esa mejora es la que estamos viendo actualmente”.

 

 

 

A partir de ahora, “se espera un descenso en las próximas jornadas. En principio se mantendría la lectura de escala por encima de los tres metros en Paraná, pero luego estaría por debajo”, adelantó.

 

Elonce.com.