REDACCIÓN ELONCE
Una familia extraviada en el monte de Paraná fue localizada en la noche del jueves en el barrio 500 Viviendas, tras un intenso operativo de búsqueda. Una mujer y sus dos hijas menores de edad, que se habían adentrado en una zona de barrancas, lagunas y vegetación densa, fueron halladas en buen estado de salud gracias al aporte clave de vecinos conocedores del terreno.
El hecho ocurrió cuando, alrededor de las 17 horas, la familia ingresó a pie a un sector, sin conocimiento del lugar. Con el correr de las horas y ante la falta de regreso, se activó el protocolo de emergencia con intervención de personal policial, bomberos voluntarios y Defensa Civil.
“Entramos a la cantera, lo que sería la zona de la charca, por personas perdidas que habrían llamado al 911 Santa Fe y mediante comunicación con el comando se comunicaron con el 911 de Paraná. Nos modulan que hay tres personas perdidas, nos dan la ubicación por mediante GPS de WhatsApp y mediante eso tratamos de localizarlos por la zona del monte”, detalló uno de los efectivos actuantes.
Clave, la colaboración vecinal
Durante la búsqueda, un grupo de vecinos que conocía la zona fue fundamental para acceder al sector exacto donde se encontraba la familia extraviada en el monte de Paraná. Entre ellos, un joven relató cómo se sumaron al operativo: “Estábamos comiendo en mi casa con mi hermano, mi pariente, y llegó unñado policial que pensaba que pasaba otra cosa y que se había perdido dos criaturas y una señora, y nosotros como conocemos todo el monte, la zona del monte, todo, se lo fuimos a acompañar, lo encontramos”.
El origen del extravío fue una actividad recreativa mal planificada. “Salieron a pescar y como no conocen bien el lugar se perdieron. Acá hay mucha barranca, mucho monte y si no conocés el lugar, te perdés”, explicó.