Lionel Messi se refirió a la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes luego de la eliminación a manos del Paris Saint-Germain. A pesar de la dura derrota por 4-0 que dejó al conjunto estadounidense fuera en los octavos de final, el astro argentino se mostró conforme con el recorrido de su equipo.
“Estoy muy feliz de haber podido disputar este Mundial de Clubes”, expresó el delantero de 38 años tras el encuentro. En ese sentido, remarcó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, un objetivo que considera cumplido junto a sus compañeros.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano había logrado avanzar a la siguiente ronda tras ubicarse segundo en el Grupo A, superando al Porto y clasificando a los octavos de final. Sin embargo, su camino se detuvo ante el campeón europeo, que fue ampliamente superior.
“Se dio lo que se esperaba”
Consultado por DSports, el “10” analizó el encuentro y fue claro al señalar que “se dio lo que se esperaba”, haciendo hincapié en las virtudes del PSG, al que definió como “el mejor equipo del mundo, sin dudas”. Pese a la diferencia en el marcador, valoró la actitud del plantel de Miami.
Ese desencanto proviene, en parte, del último encuentro de la fase de grupos frente a Palmeiras. En ese partido, el equipo de Florida ganaba 2-0, pero sufrió dos goles sobre el final que sellaron el empate y condicionaron su cruce en la siguiente fase.
Un resultado clave que condicionó el futuro
De haber mantenido el triunfo frente al conjunto brasileño, Inter Miami habría evitado al PSG en octavos. Sin embargo, Messi fue categórico: “No es un reproche”, y aseguró que el equipo pudo competir con dignidad. Ahora, el foco está puesto en la continuidad de la Major League Soccer.
El campeón del mundo hizo un balance general de la participación y valoró la actuación en un torneo que presentaba un alto nivel de exigencia. “La idea con la que llegamos era intentar competir y estar a la altura del Mundial de Clubes”, reiteró Messi.
El reconocimiento de los rivales y la vigencia de su juego
Otro aspecto que Messi destacó fue el respeto recibido por parte de sus rivales, especialmente algunos excompañeros del PSG con quienes compartió dos años. “Tuve muy buena relación y estoy agradecido con el trato de la gente”, expresó.
Si bien admitió que en ocasiones siente el desgaste, cerró con una reflexión personal: “Estoy feliz de poder estar y seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta, e intentar ayudar al equipo”.