La temporada de verano de Argentina comenzó. El destino preferido es Brasil y la ruta de entrada es la de Río Grande do Sul. En las carreteras, el movimiento se ha intensificado y puede ser hasta un 40% más que el año pasado.
Para satisfacer la demanda, la Policía Federal del Brasil aumentó el número de 24 a 52 servidores en los agentes de aduanas. Para esto, debemos ser pacientes con las colas.
Mariano Bovier, que cruzó otras cuatro veces, dijo a un medio del Brasil que nunca había visto tanta gente. "Cuatro horas y media en la cola con hija pequeña y no sabía qué hacer con el calor. Muy complicado", se queja el turista.
Para que sea el paso pacífico de los argentinos, la Policía Federal Rodoviaria opera radares móviles en las rutas más transitadas. Este año se ha creado una página web con instrucciones en español para facilitar la comprensión de los visitantes. "Estamos trabajando juntos con el consulado argentino en la preparación de carpetas informativas con los valores de las multas en las rutas, así como la necesidad del pago de las infracciones al salir del país", dice EduartoBertão, jefe de la comisaría 13 de la PRF.