El entrenador Ramón Díaz le agradeció hoy a la barrabrava de River Plate porque, según afirmó, "motivaron a todo el mundo" en las tribunas en la victoria frente a Atlético de Rafaela.
"Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo", sostuvo Díaz en declaraciones para la TV Pública, al finalizar el encuentro en el que el conjunto Millonario le ganó 2-0 a Rafaela, en el Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Final.
Minutos más tarde, y al ser consultado por esa declaración en rueda de prensa, el entrenador riojano señaló que le agradece "a toda la gente de River. Nos acompañan siempre, nos apoyan".
La barrabrava del club de Núñez exhibió, debajo de la tribuna popular, una bandera argentina con la leyenda "Los Borrachos del Tablón" y, atada a ella, otra con la cara del riojano que decía "El más ganador".
Dos facciones disidentes desataron desde hace tiempo una feroz interna por el control de la barrabrava (la denominada barra oficial, que actualmente controla la hinchada, y la banda del Oeste).
Y sobre las posibilidades de River de pelear por el Torneo Final, advirtió: "Había ganado Estudiantes y necesitábamos ganar. Faltan muchos partidos y el torneo argentino está emocionante". "Necesitábamos ganar para ponernos a un punto. Si no ganábamos se alejaban, estoy muy conforme con el grupo y los jugadores", precisó el entrenador riojano, aunque advirtió que "el campeonato está abierto para todos".
Además, Díaz reconoció su satisfacción por la conquista que aportó el colombiano Teófilo Gutiérrez, la que sirvió para asegurar el triunfo: "Me pone muy felíz cuando los de punta hacen goles. Tuvieron muchas chances. Tenemos que estar tranquilos, apoyar y seguramente vamos a pelear hasta final".
Y concluyó: "Lo mejor que tenemos es que el grupo está en buenas condiciones. Quedan muchas fechas, todos quieren pelear y tienen expectativas".
Por su parte, el delantero Teo Gutiérrez, sostuvo que van "por buen camino".
"El fútbol argentino está muy difícil. Nosotros vamos por buen camino y estamos trabajando bien", evaluó Gutiérrez, y consideró que en el partido del miércoles próximo ante Estudiantes en La Plata "los tres puntos serán vitales".