Paraná Acción solidaria en un barrio de Paraná

La Filial de River Plate cocinó ravioles para 300 personas en Anacleto Medina Sur

La Filial de River Plate preparó 300 raciones de comida caliente en el barrio Anacleto Medina Sur de Paraná. Participaron hinchas de otros clubes y voluntarios.

14 de Junio de 2025
Los ravioles para los vecinos de la zona. Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

En una nueva muestra de solidaridad, la Filial de River Plate de Paraná organizó este sábado una jornada comunitaria en el barrio Anacleto Medina Sur, donde preparó 300 porciones de ravioles con salsa para ser distribuidas entre las familias del lugar. La actividad, que contó con la colaboración de personas de otros clubes y vecinos, fue parte de la iniciativa mensual que lleva adelante la agrupación para brindar un “mimo” a los sectores más vulnerables.

 

“Hoy vinimos hasta el barrio Anacleto Medina Sur. Fue una recomendación de mi amigo ‘Oreja’, que está acá en Antártida Argentina. Realmente la estamos pasando muy lindo, hemos hecho cualquier cantidad de ravioles. Hicimos para 300 raciones, es decir, para 60 familias. Hicimos ravioles con salsa bolognesa. Lo hicimos todo dentro de los discos para no hacer aparte. Hay gaseosas, pan y de postre panqueques con dulce de leche”, relató uno de los organizadores.

 

Foto: Elonce.

 

Desde la Filial destacaron que, más allá del sentimiento riverplatense, el evento fue una construcción colectiva. “Hay gente de otros equipos”, señalaron. Por eso, agregaron con énfasis: “Quiero agradecer a todos los que acompañaron junto con las nenas de fútbol femenino”.

 

Un mimo mensual en un barrio con muchas necesidades

 

La jornada solidaria tuvo como epicentro el comedor comunitario “Pulgarcito”, un espacio que viene funcionando con escasos recursos. Su referente, Nadia Álvarez, expresó a Elonce: “Quiero agradecer a todos en general por la ayuda que le dieron (a la filial). Estoy muy agradecida porque hace bastante no teníamos ayuda. Vino mucha gente a buscar comida calentita”.

 

Foto: Elonce.

 

La comida fue preparada íntegramente en el barrio, utilizando grandes discos de arado para cocinar los ravioles y la salsa en simultáneo. Se sirvieron también gaseosas, pan y como postre, panqueques con dulce de leche. La organización informó que para concretar la jornada se reunieron donaciones por $420.000.

 

“Es nuestro mimo mensual que siempre hacemos. Este es un barrio muy humilde y por lo que estuvimos charlando hay muchísimos pescadores. Estamos mimando a esta gente que hace un laburo espectacular agradeciendo a todas las personas que donaron. Nosotros nos sentimos muy bien con poder mimar a la gente”, destacó uno de los voluntarios que coordinó la acción.

 

Compromiso que trasciende los colores

 

La propuesta contó además con la participación de chicos y chicas que integran el equipo de fútbol femenino de la filial, quienes se sumaron tanto a la preparación como a la entrega de los alimentos. Desde la organización, señalaron que estas acciones buscan generar vínculos con el territorio y no responden a ningún interés político o institucional.

 

Foto: Elonce.

 

Milton, otro de los colaboradores, resumió con emoción su experiencia: “Me encanta ayudar a la gente”.

 

Con este tipo de actividades, la Filial de River Plate en Paraná reafirma su compromiso social en la ciudad, combinando la pasión futbolera con el trabajo comunitario.

filial de River Plate Anacleto Medina SUr