Haciendo Comunidad

La Federación de Jubilados inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples en Nogoyá

Las autoridades de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales inauguraron el nuevo Salón de Usos Múltiples y dos habitaciones para el Hogar de Tránsito en Nogoyá.

14 de Octubre de 2025
Inauguraron obras en Centro de Jubilados de Nogoyá

REDACCIÓN ELONCE

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos inauguró un salón de usos múltiples en el Centro de Jubilados de Nogoyá; el SUM ubicado en Moreno 316 de esa localidad cuenta con una cocina, núcleo sanitario y depósito de 273 m² en el terreno de esa entidad. Además, se remodeló un salón existente en la sede para agregar allí dos habitaciones con baño privado destinadas al Hogar de Tránsito para alojamiento de los federados.

“La infraestructura es producto del aporte del 0.25% de todos los jubilados de la provincia para progresar”, valoró el presidente de la Federación, Ercilio Aimone. Y agregó: “Este año se inauguraron tres salones de usos múltiples, uno en Bovril, otro en Santa Elena y, recientemente, en Nogoyá”. “Es un SUM con la ampliación de dos dormitorios en el hogar de tránsito”, destacó.

 

Por su parte, la secretaria general de la entidad, María Angelina Hermosi, recalcó que “la Federación escucha a los 35 Centros de Jubilados y este 1º de octubre se inaugurará otro en María Grande”. “Recorremos todas las entidades para conocer sus necesidades y, de esa manera, establecer un orden de prioridades para responder a todos”, completó.

Ercilio Aimone, María Angelina Hermosi y Rubén Paulini (foto Elonce)

En tanto, el tesorero de la Federación, Rubén Paulini, explicó que “se asiste económicamente a las propiedades de los Centros de Jubilados y se ordena la ejecución de las obras”. De hecho, anticipó que están previstos arreglos en los centros de Islas del Ibicuy, General Ramírez, Sauce del Luna y Rosario del Tala. “Hay propiedades que están deterioradas, otras que arreglar y algunas, agrandar, entonces, las obras son financiadas por la Federación gracias al aporte de los jubilados”, explicó.

 

Finalmente, anticipó que prontamente se inaugurará una biblioteca, ubicada en calle 25 de Mayo, “para los jubilados de Paraná”.

jubilados y pensionados Nogoyá