El agua sigue su avance en la costa del río Paraná y también afecta la zona del Parque Nacional Pre Delta, que ya había sido cerrado por la creciente el 24 de diciembre del año pasado, cuya altura en el Puerto Diamante es de 6,29 metros.
Desde la Intendencia de los Parques Nacionales Pre Delta e Islas se informó que "todo el personal está abocado a las tareas que demanda la emergencia hídrica" y que se han intensificado los operativos de control y vigilancia, "a fin de preservar el área protegida".
Como se puede ver en las fotografías, el avance del agua ya afectó las dependencias más importantes del parque nacional que tiene el departamento Diamante y también, cubrió el ingreso al mismo. De esta manera, la creciente alcanzó al portón de ingreso del Parque Nacional Pre Delta.
<b>Imagen: (facebook Joaquin Kondriatuk).-</b>
Cabe recordar que la Intendencia de los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe, decidió que a partir del 24 de diciembre de 2015, el Parque Nacional Pre Delta cerrara sus puertas al visitante debido a la creciente del Río Paraná.