Vecinos de calle Gobernador Manuel Crespo, en la ciudad de Paraná, elevaron un reclamo ante el deterioro general de la zona. señalaron la presencia de árboles caídos, calles intransitables y luminarias sin funcionar, sin que hasta el momento se haya brindado una solución definitiva.
“Hace ya casi ocho meses, en una de las tormentas grandes, se cayó un palo borracho frente a nuestra propiedad. Hicimos todos los reclamos: al 147, a la Secretaría de Servicios Públicos, fuimos todos los meses”, contó Gladis Taberna, una de las vecinas afectadas, en diálogo con Elonce.
Si bien lograron remover parte del árbol gracias a la ayuda de allegados, los restos fueron trasladados frente a la casa de otro vecino, generando una nueva complicación. “A ellos también ya se les había caído otro árbol”, explicó.
Inseguridad, árboles añejos y problemas eléctricos
Taberna señaló además que en la zona hay varios árboles de gran tamaño, algunos de los cuales representan peligro por su antigüedad y cercanía al tendido eléctrico. “Habíamos hecho un pedido para que los corten. Vinieron una vez y cortaron una parte, porque le teníamos mucho miedo”, relató.
A esto se suma el mal funcionamiento de algunas luminarias, lo que agrava la situación durante las noches. “Algunas no funcionan y hay sectores que quedan muy oscuros”, indicó.
La vecina también mencionó la falta de respuesta clara por parte del municipio: “Supuestamente hoy iban a venir a sacar los troncos, y para la semana que viene prometieron arreglar la calle y las cunetas. Tenemos la esperanza de que esta vez sí lo hagan”.
Calle deteriorada y sin condiciones de transitabilidad
El reclamo también apunta al estado crítico de la calle, que, según los vecinos, se agravó tras la ejecución de una red pluvial vinculada a un barrio cercano. “Antes teníamos muy buena brosa, ripio... esto era divino para transitar en días de lluvia”, recordó Taberna.
Sin embargo, tras la obra, el terreno quedó desmejorado y sin mantenimiento. “Fuimos a hablar con la empresa para que lo arregle y nos dijeron que no tenían contrato con la municipalidad para dejar la calle en condiciones”, aseguró.
Actualmente, solo un vehículo puede pasar a la vez por el crecimiento descontrolado de árboles y el mal estado del suelo. “En días de lluvia es muy difícil circular. Un vecino tiró escombros para poder salir, porque sin una 4x4 no salís, y la mayoría no la tenemos”, lamentó.