Julián es un adolescente paranaense, de 12 años, que viajará a Polonia a competir en el Campeonato Mundial de Natación en Pileta Corta para Personas Sordas. Participará en los 100 metros libres, 50 libres, 100 pecho y dos postas mixtas de 4 x 50.
“Me gusta crol y pecho”, indicó a Elonce TV, Julián, que entrena en el Club Echagüe desde hace ocho años, según detalló.
Carlos Scocco, entrenador del Atlético Echagüe Club, manifestó que esta es “una experiencia más en este deporte que me ha tocado vivir. En la parte formativa siempre he tenido chicos, y por fuera de los chicos convencionales, ahora está Julián con el que hemos apostado por este viaje, por todo el reconocimiento a todo lo que él hace, porque se lo merece”.
Julián “desde chico nadó en el club, pasó por varios profesores y hace varios años que está conmigo. Está haciendo sus entrenamientos con todos los chicos y a la vez participa de los torneos nacionales, así como también en los de la zona. Con sus pares, fuimos a una concentración donde se les hizo un testeo y Julián quedó nominado para ir a este evento tan importante”, aseveró.
“Él tiene 12 años, y la connotación especial es la proyección que tenemos con él para el 2023, que se hará el campeonato del mundo de pileta de 50 metros, en Argentina. Hay muchas esperanzas con ese torneo, por eso es fundamental ir aquilatando experiencia”, dijo el entrenador del chico.
Asimismo relató: “La Confederación y la Subsecretaria de Deportes le dan a él lo que necesita para viajar. A quien no le dan es a mí, y él necesita ir acompañado. Gracias a la muy buena voluntad de la gente del club y de afuera, se junta ese dinero para que yo lo pueda acompañar. Va un entrenador a cargo pero para los que somos una especie de personal trainer, de cada uno de los nadadores, no estaba ese dinero. Y si no iba alguien del club, quizá Julián no iba a poder asistir, porque su familia iba a estar preocupada”.
Su madre, Mariela dijo estar “súper orgullosa” con esta nominación para su hijo. “No lo esperábamos, si bien había tenido entrenamientos con la preselección no pensábamos que siendo tan chico iba poder llegar a semejante torneo, así que estamos súper orgullosos y felices por Julián”, confió la mujer.
Cómo colaborar para que Julián pueda viajar: “Estamos recibiendo pedidos de combos de helados Pauletti, hasta este miércoles”, destacó la mamá del chico. Para sumarse a la iniciativa de aportar “un granito de arena” para que Julián viaje, pueden comunicarse al teléfono 3434597277. Elonce.com.