Policiales Comunicado del club

Jugador de fútbol muerto en la cancha: se conocieron resultados de la autopsia

Micael Favre, del club San Jorge de Villa Elisa, perdió la vida en la cancha, durante el partido ante Defensores de Colón, el 22 de Mayo de 2016. Hace algunos días, la institución deportiva recibió los resultados de la autopsia.

3 de Mayo de 2017

Se conocieron los resultados de la autopsia de Micael Favre y allí se dilucida cuál fue la causa de la muerte del joven.

 

De acuerdo a lo que indica<i> Infopalmares</i>, el club Recreativo San Jorge informó este miércoles, mediante un comunicado que "con fecha del día martes 18 de abril de 2017 se recibe el informe del Dpto. Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos referido a la causa de muerte de Micael Nicolas Favre, el que cita textualmente:

 

"<b>La muerte se produjo por incrustación del tronco cerebral en el agujero vertebral (herniación del tronco cerebral) provocando la compresión de los centros nerviosos vitales para la vida ubicados en el bulbo raquídeo. Este deslizamiento de estructuras fue provocado por incremento de los valores de presión intra-craneal por acción traumática</b>".

 

Con este concluyente informe médico legal hemos culminado esta instancia dura, y seguramente se abrirán otras, buscando como único fin que haga justicia", afirman desde la Comisión Directiva del Club Recreativo San Jorge.

 

<b>Detalles del partido que terminó "en fatalidad"</b>

 

El hecho ocurrió a los 24 minutos del primer tiempo del partido de primera división de la Liga de Colón entre San Jorge de Villa Elisa y Defensores de Colón, que <b>se disputó el domingo 22 de mayo de 2016</b>.

 

<i>El jugador de San Jorge Micael Favre disputó una pelota con un rival de apellido Quintana. Favre cayó lesionado al piso por un golpe en la cabeza que, al parecer, el adversario le habría ocasionado sin intención con su rodilla. Al intentar levantarse, llegó el jugador número 8 Larrosa, quien le propinó un golpe de puño que lo derribó nuevamente.

 

De inmediato, atendieron a Micael y lo llevaron en ambulancia al hospital San Roque, distante una cuadra de la cancha, donde se determinó que había fallecido</i>.