El sábado 23 de agosto a las 16 horas se realizará una nueva edición de los Recorridos Históricos en el Cementerio de la Santísima Trinidad, ubicado en calle Perú al final, en Paraná. La propuesta de esta jornada se titula “Ángeles y Arcángeles”, y se centrará en la interpretación de estas figuras en las religiones judeo-cristianas como intermediarias entre el mundo espiritual y el físico.
Durante el recorrido, los participantes podrán observar representaciones de ángeles y arcángeles en panteones y lápidas, con distintas posturas, gestos y atributos, y conocer los mensajes simbólicos que transmiten estas presencias aladas.
La caminata estará guiada por Javier Murchio, mediador cultural del Museo de la Ciudad, quien brindará información y herramientas para comprender los significados de estas figuras en el contexto histórico y artístico del cementerio. La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.