Haciendo Comunidad Infraestructura vial en el Túnel Subfluvial

Invertirán más de $433 millones en obras de bacheo en accesos al Túnel Subfluvial

Los trabajos repararán 2.000 metros cuadrados de losas de hormigón en ambas cabeceras del viaducto que une Paraná y Santa Fe, priorizando la seguridad de los usuarios.

14 de Agosto de 2025
Obras de bacheo en accesos al Túnel Subfluvial

Los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe informaron el inicio de los trabajos de recuperación de las calzadas de hormigón en los accesos al Túnel Subfluvial, que conecta las capitales de ambas provincias. La obra estará a cargo de la firma Norvial Arg. S.A. e implica una inversión de 433.964.517,40 pesos.

 

Los trabajos comprenderán la reparación total de una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados de losas de hormigón en ambas cabeceras del viaducto, que serán demolidas y reconstruidas íntegramente. Desde el área de Obras Civiles del Ente señalaron que la última intervención de estas características se realizó hace una década, en el marco de un plan de obras ejecutado por etapas hasta 2019.

Obras de bacheo en accesos al Túnel Subfluvial

El plazo de ejecución de la obra es de 180 días. Para garantizar la circulación vehicular, se diseñó un esquema de trabajo adaptado al flujo diario de vehículos en el enlace interprovincial. El plan contempla seis etapas: en la cabecera entrerriana, la intervención abarcará el tramo comprendido entre el puesto de la Policía Caminera y la rampa de acceso al túnel, mientras que en la cabecera santafesina los trabajos se realizarán entre la rampa y el aliviador del arroyo Las Sandías, inicio de la jurisdicción del Complejo Vial.

 

La primera etapa comenzará el próximo lunes 18 de agosto en la cabecera santafesina, a la altura de la estación de peaje, donde se reducirá la calzada. Las tareas se desarrollarán entre las 8 y las 17, por lo que se solicita a los usuarios respetar la señalización dispuesta y mantener una velocidad máxima de 20 km/h en el sector intervenido.

Túnel Subfluvial Obras viales Entre Ríos Santa Fe Norvial pavimento rígido