En el marco de la colocación de una segunda válvula inteligente en la intersección de calles Espejo y Lugones, las vecinales Paracao, General Espejo, Padre Kentenich, Kilómetro 5 y ½, Los Cedros, y áreas aledañas permanecen sin el servicio de agua potable en Paraná.
De acuerdo a lo que explicó a Elonce el subdirector de Redes de Obras Sanitarias, Daniel Movio, la instalación de la válvula inteligente “permitirá medir caudales, es decir, cuántos litros de agua pasan por la cañería, además de la presión para, en base a eso, calcular desde el centro de monitoreo a fin de evitar que el agua se vaya a las zonas más bajas debido a la topografía de la ciudad”. Según lo que especificó, el conducto posibilitará “regular el paso del agua para que sea distribuida a los lugares más altos, donde se registran los problemas”.
En relación a los trabajos, Movio indicó que “durante la mañana se cortó el servicio de agua potable, se realizó el desagote del agua que quedó dentro del conducto y, una vez que quede vacío, se procedía a colocar las cámaras para después habilitar el servicio”.
“Para las 14 ya estaría colocada la válvula, ajustada y en condiciones de reanudar el servicio, con lo cual, automáticamente saldrá el líquido hacia los domicilios”, prometió el municipal.
De igual manera, debido a las altas temperaturas que se registran, estimó que “a primeras horas de la noche” se normalizaría el servicio de agua potable en la zona sur de Paraná.
La colocación de válvulas y caudalímetros es parte del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, que comprende un total de 43 de cada uno de estos dispositivos, previstos en caños maestros de 350 hasta 900 milímetros. (Elonce)