En un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Independiente superó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró el pase a los octavos de final. El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, con un cierre agónico que inclinó la balanza a favor del equipo de Avellaneda.
Ahora, el conjunto dirigido por Julio Vaccari deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba, que viene de dejar en el camino a Defensores de Belgrano tras un ajustado 3-2 en uno de los choques más emotivos de esta instancia del certamen federal.
Gol de Gimnasia y dominio parcial
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos para Gimnasia. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Diego Mondino aprovechó una serie de rebotes dentro del área y, anticipándose a la defensa, empujó la pelota para establecer el 1-0 en favor del equipo mendocino.
Con la ventaja, el conjunto que milita en la Primera Nacional ganó confianza y por momentos se adueñó del desarrollo del juego. En contraste, Independiente no encontró claridad en sus avances y se fue al entretiempo en desventaja.
El comienzo del complemento marcó un giro en el trámite. A los pocos minutos, Franco Saavedra le cometió falta a Luciano Cabral dentro del área y el árbitro Sebastián Zunino no dudó en sancionar penal. Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución y con un potente disparo igualó el marcador.
Cierre dramático y pase asegurado
Tras el empate, el partido perdió ritmo y precisión. Las imprecisiones dominaron la escena y el juego físico comenzó a ganar protagonismo en una noche fría en tierras puntanas. Pese a esto, el Rojo encontró su momento justo para dar el golpe final.
Con esta victoria, Independiente continúa su camino en la Copa Argentina con el objetivo de llegar a instancias decisivas. En octavos de final lo espera Belgrano, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje entre dos equipos de Primera.