REDACCIÓN ELONCE
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito, el Centro Huella y el Gimnasio Taián de Paraná organizaron este jueves una caminata recreativa destinada a promover hábitos saludables y prevenir los consumos problemáticos.
Justo Raggi, director del Centro Huella, explicó a Elonce que “si bien el nombre de la efeméride es poco amigable, aprovechamos este día para trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias y fomentar la práctica del deporte como herramienta para mejorar la salud física y mental”.
Daniela Pérez, secretaria técnica de la institución, detalló que “Centro Huella pertenece a la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud y está especializado en el tratamiento por consumo de sustancias. Además, cuenta con diferentes dispositivos como talleres y espacios grupales de acompañamiento”.
Por su parte, Andrea Sanfilippo, representante del Gimnasio Taián, expresó: “Nos involucramos como institución vecina porque consideramos fundamental el cuidado de la salud física y mental. Acompañamos esta actividad para motivar a los pacientes del Centro a incorporar la actividad física como parte del tratamiento y la prevención”.
Centro Huella es una institución con más de 30 años de trayectoria y brinda atención gratuita a personas de Paraná y de distintas localidades de la provincia, con un abordaje interdisciplinario del consumo problemático de sustancias; la entidad se ubica sobre calle Manuel Gálvez 215.