Policiales

Hermanos fallecidos por choque en Paraná: definen situación del colectivero

El conductor del micro se abstuvo de declarar. Hoy habrá una audiencia en la Justicia para definir la situación del mismo. Permanece detenido, mientras tratan de establecer su responsabilidad en el terrible hecho.

14 de Marzo de 2022

La muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo conmociona a la capital entrerriana. Mientras se suceden los sentidos mensajes de despedida y pedido de justicia, se aguarda para hoy una definición en cuanto a la situación del chofer del colectivo que colisionó con el auto en el cual iban los jóvenes.

 

 

El hombre de 45 años que manejaba el Mercedes Benz dominio IVY 588, de la línea 6, permanece detenido, al tiempo que las pericias serán claves para establecer su responsabilidad en el trágico hecho.

Se supo que por recomendación de su abogado Sebastián Trinadori, el colectivero prefirió guardar silencio y se abstuvo de declarar ante el fiscal Mariano Budasoff.

 

Tras ello, se aguarda para hoy una audiencia en la Justicia para determinar la situación del chofer.

Hay algunas versiones que indican que el colectivero “habría pasado el semáforo en rojo”. Estas circunstancias se establecerán con el curso de la investigación, a través de las respectivas pericias, posibles imágenes de cámaras de seguridad de la zona y eventuales testigos. Elonce.

 

Cómo fue el choque

 

En el violento siniestro ocurrido en la mañana de este domingo en Paraná, estuvieron involucrados un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), que circulaba sin pasajeros, y un automóvil Renault Megane en el que se trasladaban tres personas.

 

 

 

 

 

A raíz del fuerte encontronazo falleció Jésica Cancio Bupo, de unos 30 años, domiciliada en la localidad de Paraná, indicaron fuentes policiales. Los otros dos ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital San Martín. Se supo que las lesiones que presentaban los heridos, eran de gravedad. Luego se conoció el deceso del hermano de la chica que murió en el lugar.

 

 

 

 

 

El conductor del vehículo era Damián Cancio Bupo, quien con las horas fue la segunda víctima del hecho. En el asiento del acompañante viajaba Sebastián Zárate de 29 años.

 

Personal de Bomberos debió intervenir para rescatar a uno de los jóvenes que había quedado atrapado en el rodado. El restante salió del habitáculo del vehículo, por sus propios medios.

 

El colectivo circulaba en sentido Paraná- Oro Verde, por Avenida de las Américas. A la altura de la intersección con Lisandro de La Torre, el Renault Megane sale hacia Avenida de las Américas. Habría subido correctamente a esa vía principal, lugar en donde se produjo el lamentable encontronazo fatal.

 

 

 

 

 

De acuerdo a la información a la que accedió Elonce, quién resultó víctima fatal del tremendo hecho era fotógrafa profesional y volvía de un evento particular (no de la Fiesta de Disfraces), junto a los otros dos ocupantes del rodado.

 

 

 

La joven fallecida es sobrina del comisario general Jorge Cancio, quien fue jefe de la departamental Concordia de la policía. Jésica Cancio Bupo falleció en forma inmediata, tras el accidente.