Sociedad

¡Habemus Papam!: “Fue una emoción tremenda”, aseguró entrerriano que fue testigo del anuncio

“Hay fieles de todos los países y estamos a la vista de que se abran la ventana para conocer al nuevo papa”, contó Pablo Gareis al remarcar que el anuncio del nuevo líder de la Iglesia Católica implicó “una emoción tremenda y un griterío” entre los fieles.

8 de Mayo de 2025
El testimonio de un entrerriano desde Plaza San Pedro Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El humo blanco emanado desde la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó la elección del nuevo papa y miles de fieles celebraron con aplausos y lágrimas frente a la basílica de San Pedro; uno de ellos fue el entrerriano oriundo de Oro Verde, Pablo Gareis, quien presenció el anuncio desde “la primera fila”.

A las 18.42 (hora local), el humo blanco y el repicar de campanas confirmaron que los 133 cardenales electores reunidos en cónclave llegaron a un acuerdo para elegir al sucesor de Francisco.

 

“La plaza está repleta y fue una emoción cuando salió humo blanco, después empezaron a sonar las campanas que confirmaban (la elección del nuevo papa) y ahora está llegando la Guardia Suiza”, repasó Gareis en diálogo con Elonce.

¡Habemus Papam!: “Fue una emoción tremenda”, aseguró entrerriano que fue testigo del anuncio

“Hay fieles de todos los países y estamos a la vista de que se abran la ventana para conocer al nuevo papa”, contó al remarcar que el anuncio del nuevo líder de la Iglesia Católica implicó “una emoción tremenda y un griterío” entre los fieles. “Es una alegría enorme en la plaza, y en el mundo entero”, destacó.

 

De hecho, el entrerriano reveló un hecho que llamó la atención de todos en Plaza San Pedro. “Segundos antes, un grupo de palomas se posó sobre la chimenea y había un pichoncito”, contó.

Miles de fieles se acercan a la plaza de San Pedro para seguir de cerca la elección del sucesor del papa Francisco

En la oportunidad, Gareis contó que se encuentra en Roma desde el domingo, porque viajó especialmente para presenciar el cónclave; de hecho, comentó que contó sobre su viaje al cura párroco de la iglesia en la que comulga. “Son momentos históricos que no se viven muchas veces”, fundamentó.

Habemus Papam Nuevo Papa Iglesia Católica plaza San Pedro capilla Sixtina Chimenea