En el marco de la investigación judicial por un presunto caso de grooming, que días atrás derivó en el rescate de una menor de edad y la detención de cinco personas en Posadas y Garupá, la Policía de Misiones detuvo a un sexto sospechoso durante las últimas horas.
El procedimiento, realizado en la noche del jueves, se llevó a cabo por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del juez Juan Manuel Montes, en la base de la División Investigaciones de la Unidad Regional X.
El hombre de 38 años, un sargento de la Policía, quedó a disposición del magistrado interviniente, mientras se continúan las actuaciones judiciales en la causa que investiga una posible red de grooming y corrupción de menores. En el operativo, la Saic procedió al secuestro de un teléfono celular que será sometido a pericias.
Desde la Jefatura de Policía, también se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes, en paralelo a la investigación judicial.
(Con información de El Territorio)