REDACCIÓN ELONCE
Tras la victoria por 1-0 de Patronato frente a Alvarado, Gabriel Gómez brindó sus sensaciones sobre el desarrollo del encuentro ante Elonce.
“El primer tiempo fue un justo 1 a 0 y el complemento vi un partido chato, que no pasó nada. Cometimos algunos errores que nos podían haber producido dolores de cabeza, pero hay que mejorarlos. Fuimos justos ganadores”, expresó.
Consultado sobre la merma en el ritmo de juego durante la segunda parte, sostuvo: “No sé si se bajó la intensidad, no se pudo jugar como el rival tampoco. Ellos agarraron un poco más la posición de la pelota, pero no nos complicaron, salvo alguna pelota parada. En el primer tiempo el equipo justificó el triunfo”.
Análisis
Durante el desarrollo del partido, se notó el fastidio del DT con algunas acciones puntuales. “Cometimos alguna falta que hay que mejorarla porque la pelota parada hoy es muy importante”, manifestó.
El triunfo ante Alvarado le permitió a Patronato sacar una ventaja clave, siete puntos, sobre Los Andes, el último equipo que pelea por ingresar al reducido. Gómez destacó el valor de la victoria, tanto por los puntos obtenidos como por el rendimiento del equipo ante la ausencia de jugadores clave.
“Es muy importante porque seguimos peleando con los de arriba, estamos todos a 3 o 4 puntos. Le sacamos 7 al último que puede entrar, así que hay que seguir trabajando y disfrutarlo. Después, hay que seguir potenciando las virtudes y mejorar los errores”.
Además, remarcó que el funcionamiento colectivo no se resintió pese a las ausencias: “Faltaban dos jugadores importantes, que fueron titulares durante todo el campeonato y por lo que transmiten dentro del campo, pero lo hicieron muy bien los que les tocó. Es un grupo que está bien y el que entra lo hace bien”.
Lo que viene
Para el DT, ganar encuentros de trámite parejo tiene un gran valor en esta etapa del torneo: “Cada vez el margen de error se achica y son juegos muy trabajados".
Pensando en el próximo compromiso, opinó sobre la particularidad de jugar a puertas cerradas: “En esta situación donde All Boys está, es mejor jugar sin público. Para los equipos que están peleando el descenso, jugar sin hinchas es una ventaja: tienen menos presión con la gente”.