“Para nosotros es un día de fiesta donde se reúne la comunidad. Celebramos con un almuerzo a la canasta, luego compartimos una recreación. Si el tiempo lo permite, habrá una procesión corta y se culminará con una misa”, detallaron a <i>Elonce TV</i>, los organizadores.
Ayer finalizó la novena “con gran participación de la gente”, hicieron hincapié. Además, en el marco de la conmemoración, se realizó un taller donde “se profundizó sobre la humanidad y el amor que debe renovarse principalmente con la gente, para tratar de cambiar las cosas que van ocurriendo”.
La procesión será encabezada por jóvenes misioneros, “que caminaremos por el barrio, haciendo distintas paradas y rezando por diferentes situaciones, por los chicos, ancianos, por las familias del barrio. Con Francisco al hombro vamos a salir a recorrer las calles”, mencionaron. Comenzará a las 16.
En el predio de la capilla de San Francisco de Asís se encuentra el Centro de Día Virgen de la Esperanza y la Escuela Privada de Recuperación e Integración Nº 207 Juana Teresa Crombeen que promueven actividades que estimulan el desarrollo equilibrado de niños/as y adolescentes en riesgo. Contribuyen a mejorar su rendimiento escolar y la permanencia en la escuela. Las actividades están destinadas a niños de 3 a 12 años; y los adolescentes de 13 a 18 años, de los barrios Gaucho Rivero, Santa Rita, San Jorge, Padre Kolbe, San Francisco y Anacleto Medina Sur.
Las instituciones trabajan: docentes, auxiliares docentes, profesionales, cocineras, personal de apoyo y voluntarios. Y un equipo técnico de psicólogos, psicopedagogas y trabajadora social.
La hermana Mariana, referente en la zona, enfatizó: “Como comunidad, todos juntos debemos cuidar nuestro medioambiente. Este renacer de la naturaleza nos puede servir para poder reflexionar y hacer que las nuevas generaciones vayan descubriendo lo hermoso que hay en la naturaleza”.
<i>El santo del Papa</i>
Cuando el cardenal Jorge Bergoglio eligió el nombre con el que se lo reconoce como Papa todos los especialistas apuntaron a que lo habría adoptado en homenaje a uno de los santos más célebres de la Iglesia, San Franciso de Asís.
San Francisco de Asís nació en esa localidad italiana durante la Edad Media y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas ambas por su voto de pobreza y austeridad. El papa Inocencio III aprobó su predicación. <i>Elonce.com</i>.