Sociedad Ayudar

Fundación busca padrinos para que niños y jóvenes continúen con sus estudios

Se trata de FONBEC, una fundación que busca apadrinar niños y jóvenes en el nivel primario, secundario, terciario o universitario. En Paraná, cuatro chicos están necesitando está ayuda, supo Elonce.

9 de Marzo de 2023

FONBEC (Fondo de Beca para Estudiantes) es una fundación que conecta dos mundos: el de chicos que quieren estudiar y el de personas generosas que quieren ayudar.

 

Como Padrino o Madrina de FONBEC podes ayudar mediante un aporte económico (beca) mensuales a un niño alumno de nivel primario y/o secundario o a un estudiante terciario y/o universitario.

 

 

 

María Isabell Retamar, coordinadora de la fundación en Paraná, explicó a Elonce que “funcionamos con la generosidad de algunos padrinos y de algunas ONG que nos prestan sus instalaciones para que nosotros nos reunamos”.

 

“En este momento, estamos buscando corazones generosos que quieran apoyar a diferentes chicos a terminar sus estudios; la ayuda económica para estudiantes de primaria y secundaria es de $8.000 pesos y para chicos de terciario, universidad y educación especial $10.000”

 

Gabriela, quien es madrina de la asociación, conto que “con la ayuda incentivamos a los ahijados a que se motiven más a estudiar, pueden hacer un deporte, un idioma y a superarse”.

 

 

 

Además, Gabriela indicó que “En Paraná tenemos cuatros chicos en lista de espera, dos que comenzaron la secundaria, uno de primaria y uno que esta apunto de ingresar a la universidad”.

 

Los chicos que quieran presentar su solicitud lo pueden hacer a través de WhatsApp al 3434747730, o “también lo pueden hacer las escuelas, directivos, preceptoras, que conocen a sus alumnos y saben de estos chicos que lo necesitan”, señaló Retamar.

 

Sobre la Fundación

 

 

En 1999 Facundo Garayoa (actual director ejecutivo) comenzó con FONBEC, buscando padrinos que apoyen económicamente a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ganas de estudiar. Hoy FONBEC tiene más de 2.000 becarios, de 16 ciudades de Argentina y 2 ciudades de Bolivia, que gracias a sus padrinos continúan con sus estudios.

 

La fundación tiene como misión Posibilitar, mediante un aporte económico y acompañamiento académico y personal, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo, y concretar sus metas académicas y personales.