El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, presidió una nueva reunión de gabinete en la que se analizaron las medidas implementadas para eficientizar el gasto público ante la disminución de ingresos nacionales. Durante el encuentro, también se abordaron los avances en materia de transformación digital del Estado y el acceso a la información pública.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, brindó precisiones tras la reunión. “Hicimos un seguimiento de todas las acciones que ha encarado el gobierno, dado la responsabilidad que nos exige este momento en el manejo de las cuentas”, expresó el funcionario, y agregó que la situación económica nacional impacta directamente en las provincias, incluida Entre Ríos.
“Lo principal es concentrarnos en el día a día en el manejo de los recursos y en todas las medidas que podamos tomar para eficientizar el gasto, de tal manera que la provincia pueda cumplir con todas sus obligaciones”, subrayó Boleas.
Además, el funcionario indicó que el encuentro permitió avanzar en la evaluación del proceso de modernización del Estado, a través del fortalecimiento de la transformación digital y la transparencia en el acceso a la información pública.
De la reunión participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del gabinete provincial.